Italiano - English - Português - Español

Cambio de hora

  • Cambio de hora

    Cambio de hora

    ¿Eres de los que esperaban el cambio de hora? ¿O de los que preferirían seguir como estamos? Sea como sea, esta madrugada nos van a “quitar” una hora, porque entra en vigor el horario de verano. Así que a las 2:00 h. del domingo serán en realidad las 3:00h.

     

    La mayoría nos sentimos satisfechos con el cambio, y nos gusta ver como se alargan las tardes, pero hay muchas personas que viven este momento del año con problemas para conciliar el sueño. Y es que nuestro reloj biológico, el que regula entre otras cosas la producción de melatonina, también puede necesitar unos días para ponerse “en hora”.  El cambio estacional puede afectar a algunos de una forma parecida a como les afectaría un viaje hacia un país del este, con un leve “jet lag” de una hora.

     

    ¿Es ese tu caso? Entonces procura no saltarte ninguno de los buenos hábitos que los expertos recomiendan. ¡Te puede resultar de gran ayuda!

     

    • Baja la luz y evita el ruido. El ambiente de tu habitación debe ser confortable e invitar al descanso y a la relajación.
    • Evita hacer ejercicio a última hora del día y cenar tarde. Ambas actividades dificultan un sueño de calidad.
    • No uses la tablet o el smartphone antes de dormir, ya que la luz que emanan estos dispositivos disminuye la producción de melatonina. Recuerda que la melatonina es la sustancia que segrega nuestro cerebro cuando oscurece y que nos ayuda a conciliar el sueño de forma natural.
    • No olvides que la acumulación de estrés y de preocupaciones cotidianas es una de las principales causas del insomnio. Relájate y procura dejar fuera de casa todos los problemas.

     

    Si sigues estas recomendaciones y aun así te cuesta conciliar el sueño, puedes probar con soluciones naturales a base de melatonina y plantas de acción relajante. Te sorprenderá comprobar hasta qué punto te pueden ayudar.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*