Italiano - English - Português - Español

¿Te duelen las rodillas?

  • ¿Te duelen las rodillas?

    ¿Te duelen las rodillas?

    El dolor de rodillas en las personas que se aficionan a correr se puede deber a múltiples causas o a una combinación de varias; y en muchos casos, están relacionadas con el tipo de entrenamiento.

     

    Uno de los fallos más comunes entre los principiantes es empezar a entrenar con más intensidad de la que sería aconsejable y no dejar tiempo para el descanso. Es básico saber que la musculatura y las articulaciones necesitan un tiempo para adaptarse a la nueva actividad. Ponerse en forma es una excelente idea, pero requiere su tiempo.

     

    Trabajar bien la fuerza en los cuádriceps puede contribuir a evitar muchas lesiones de rodilla, de ahí que los más experimentados suelan incluir en su entrenamiento  algunos ejercicios específicos para esta zona. Recuerda que este grupo muscular es el más poderoso del cuerpo ya que, además de dar soporte a nuestro hueso más grande, el fémur, participa en la estabilización de las rodillas.

     

    En cuanto al calentamiento, cada vez más expertos aconsejan realizarlo de forma dinámica. Por ejemplo, Jason Fitzgerald,  autor del libro   ‘101 maneras simples para ser un corredor mejor’ recomienda  diez minutos de ejercicios de movilidad y flexibilidad que ayuden a aumentar la temperatura corporal y a poner a tono las articulaciones.

     

    Otros factores que pueden influir en la aparición de molestias son el tipo de pisada o el deterioro natural de las articulaciones que, en muchos casos, incluso sin practicar deporte, puede ser el origen del dolor. Si se produce esta situación, puede ser aconsejable suplementar la dieta con algún complemento para las articulaciones que incluya cúrcuma en su fórmula.

    Comments

    • Da gusto escuchar que el consejo es adaptar el entreno para que nuestro cuerpo se acostumbre y no que te recomienden dejar de correr “porque es malo”. La vida si no es activa, no es vida!

      Confío en Aquilea!

      • ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra saber que eres partidario de la vida activa como nosotros. Un saludo!

    • Tengo la rodilla inflamada ,meu dolia de mucho tiempo atras ,pero no estaba inflamada ,ahora se me inflamo ,y se meu bajo la inflamacion tambien en el tobillo ,helicobacter comprado aquilea llevo 5 dias con ello y no siento nada ,tambien dolor de espalda baja y nalga ,el dolor me baja en todo el pie.

      • Hola Michaela, lo más aconsejable en estos casos es consultar con un especialista para que él determine el orígen de la inflamación. Lo que le aconsejaríamos para la inflamación sería Aquilea Articulaciones Forte-dol contiene; cúrcuma, condroitina, glucosamina, colágeno, ácido hialurónico y vitamina C. La Cúrcuma ayuda a mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones así como mantener una buena movilidad. La Condroitina es una sustancia que se encuentra en los cartílagos alrededor de las articulaciones. La Glucosamina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que está involucrada en la formación de los ligamentos, los tendones y del cartílago. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel. Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago. La pauta indicada es de dos meses de la toma continuada del producto y luego tomar Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio, si en cualquier momento vuelven las molestias en ese caso le aconsejaríamos voler a tomar Aquilea Articulaciones Forte-Dol. Un saludo.

      • Mary18 abril, 2018

      .Buenos días, hace varios años q, práctico deporte y desde hace unos meses me duele la rodilla, decirle q yo tomo colágeno hidrolizado epaplus desde hace 2 años. El colageno aquilea que tal funciona y tambien me gustaria probar muestra. Gracias

      • Hola Mary, para cuando hay mas molestias te aconsejaríamos tomar un producto mas completo y especializado para esa situación como es Aquilea Articulaciones Forte-Dol contiene; cúrcuma, condroitina, glucosamina, colágeno, ácido hialurónico y vitamina C. La Cúrcuma ayuda a mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones así como mantener una buena movilidad. La Condroitina es una sustancia que se encuentra en los cartílagos alrededor de las articulaciones. La Glucosamina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que está involucrada en la formación de los ligamentos, los tendones y del cartílago. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel. Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago. La pauta indicada es de dos meses de la toma continuada del producto y luego tomar Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio, si en cualquier momento vuelven las molestias en ese caso le aconsejaríamos voler a tomar Aquilea Articulaciones Forte-Dol. Los colágenos de Aquilea tiene buenos resultados entre nuestros consumidores.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*