Italiano - English - Português - Español

Detox Post-vacacional

  • Detox Post-vacacional

    Detox Post-vacacional

    ¡Adiós! a la playa, las tapitas, los helados y la buena vida. ¡Hola! a los kilitos de más y a la rutina. Con lo de la vuelta al trabajo no podemos hacer nada pero sí te podemos ayudar a que recuperes tu peso habitual y así te sientas más a gusto contigo mismo y afrontes la cuesta de septiembre más ligero.

     

    Como en vacaciones nos relajamos, solemos abandonar hábitos de vida saludable como el ejercicio, un sueño regular, y acostumbramos a comer y beber en exceso. Lo que inevitablemente conlleva un aumento del peso, retención de líquidos y cambios en el metabolismo digestivo como  hinchazón o estreñimiento, disminución de la energía y sobresaturación de toxinas.

     

    Por eso es recomendable después de una época de excesos como las vacaciones seguir un plan “Detox” que te ayude a limpiar tu organismo.

     

    Podemos empezar por introducir alimentos crudos en nuestras comidas ¿Por qué? Porque los alimentos crudos proporcionan de una manera natural todos los nutrientes que necesita el cuerpo sin un exceso de azúcares añadidos ni elementos químicos como conservantes o aromatizantes.

    Además no pierden nutrientes al no pasar por un proceso de cocción.

    Para incrementar el consumo de estos alimentos puedes optar por un batido verde por la mañana o crudités antes del plato principal en el almuerzo, lo que además te ayudará a llegar con menos hambre. Verduras como las espinacas, las acelgas, el brócoli, la coliflor y frutas como la naranja, las fresas y las moras te ayudarán a preparar platos deliciosos y desintoxicantes.

     

    Otro hábito muy saludable que toca recuperar en septiembre es el comer todo lo que se pueda en casa. Y es que inevitablemente los restaurantes siempre utilizan más sal, potenciadores de sabor, aceites procesados y salsas. Todos estos elementos que vamos a intentar reducir en nuestro plan detox postvacacional. Del mismo modo, siempre que preveas que vas  atener que picar entre horas intenta llevar contigo algún snack sano como frutos secos o un pequeño tupper con fruta fresca cortada en casa. Así evitarás las tentaciones de la máquina de chocolates y los picoteos de bollería industrial.

     

    ¡Y no olvides la bebida! Porque un consumo de líquidos adecuado además de mantener unos niveles óptimos de hidratación te ayudará a limpiar el hígado, riñones e intestinos. El agua sin duda es la mejor opción pero puedes también añadirle un chorrito de limón, potente antioxidante, y procura reducir el consumo de bebidas azucaradas, los zumos envasados, las bebidas gaseosas y por supuesto el alcohol.

     

    Acaban las vacaciones pero empieza el momento de cuidarse ¡no lo dejes pasar! tu cuerpo te lo agradecerá y te recompensará con una silueta estupenda ¡para el próximo verano!

    Comments

    • Buenos días, necesito una dieta para perder peso pero tengo la hernia de hiato dando inflamada y distensión abdominal causada por meteorismos. A pesar de no poder comer muchas cosas y no probar grasa directamente, no pierdo un gramo. Agradecería me pautara una dieta efectiva. Atentamente, Ana Isabel.

        • admin6 septiembre, 2016

        Hola Ana Isabel, le recomendamos probar con el complemento nutricional Aquilea Celulina, un producto en sticks bebibles. Su fórmula a base de algas (Laminaria digitata, Palmaria palmata), semillas de uva y Té verde contribuye a la eliminación de las grasas, ayudar a la circulación y reducir el volumen corporal. En Aquilea no pautamos dietas, le recomendamos que acuda a un nutricionista para que le pueda asesorar correctamente. ¡Muchas gracias!

    • Quería preguntar si el te verde tiene mucha tenía, yo sólo tomo café descafeinado desde hace muchos años. Mecpine muy nerviosa. Sin embargo las bebidas de cola, casi no lo noto.
      Me vendría bien tomar algo para bajar peso y eliminar grasa abdominal.

      • Hola Rosa María, cualquier producto a base de té verde, contendrá pequeñas dosis de teína, en este caso por dosis diaria de 4 comprimidos serian un total de 36mg de teína ( un café tamaño normal contienen 80 mg), de modo que se trata de una cantidad pequeña que no debería alterarla, además de que la tomara espaciada durante el día. Gracias, un saludo.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*