Italiano - English - Português - Español

EL MAGNESIO Y LA FORMACIÓN ÓSEA

  • EL MAGNESIO Y LA FORMACIÓN ÓSEA

    EL MAGNESIO Y LA FORMACIÓN ÓSEA

    El hueso es un tejido vivo compuesto por minerales, proteínas, agua, células y otras macromoléculas. Este tejido está formado por una fase inorgánica y una fase orgánica. Las sales minerales forman parte de la fase inorgánica del hueso, que confiere al tejido las propiedades de solidez y dureza. Está compuesta por minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el flúor.

    Las investigaciones científicas han evidenciado que el magnesio ejerce un papel importante en la formación ósea (el 65% del magnesio se concentra en los huesos), ya que mejora la asimilación del calcio que se ingiere a través de la dieta.

    La relación entre el calcio y el magnesio

    Tanto el calcio como el magnesio, juegan un papel importantísimo en nuestra salud. Ambos iones comparten una estrecha relación en nuestro organismo. Trabajan tan estrechamente, que la falta de uno afecta inmediatamente a la efectividad del otro.

    Debido a esta íntima vinculación entre iones y dado que es bien sabido que el calcio es un mineral de total trascendencia en el sistema esquelético, se desprende que el magnesio es de crucial importancia para la salud de nuestros huesos.

    Comments

    • Tengo una astrosis de generativa con pinzamiento L5,4,2 ,dorsal y rodilla ¿mi marido toma magnesio para regular intestino ,yo tuve una hepatitis C de momento estoy curada pero mi hígado se tiene que regenerar dicen, estuve 18meses con interferon es muy fuerte ,mi pregunta ¿en qué me puede afectar si tomo magnesio a mi hígado .y si tomo el resultado puedo tener más calidad d vida en los huesos .?tengo mucho dolor diario

      • Hola Mari Carmen, en su caso el producto más indicado seria Aquilea Artinova Colágeno+Magnesio, aun así le recomendamos que consulte con su médico antes de tomar el producto. Aquilea Artinova Colágeno + Magnesio contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Artinova Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria. Muchas gracias.

    • Hola..tengo fibromialgia y artrosis…me gustaria saber cual de los productos de Aquilea me aconsejan …gracias

      • Hola Carmen, en su caso le aconsejaríamos tomar Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio, contiene Colágeno, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*