Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

Evitar el “picoteo”

  • Evitar el “picoteo”

    Evitar el “picoteo”

    ¿Sabías que el picoteo puede estar relacionado con el nerviosismo o la ansiedad?

     

    No son pocas las personas que ante los problemas emocionales  optan por visitar la cocina con excesiva frecuencia. Una vez ante el frigorífico, caen en la tentación. Pero…¿qué buscan ahí?

     

    Comer es, por naturaleza, un acto placentero. El apetito es un malestar que se compensa comiendo y que el cerebro lo traduce con sensación de bienestar. Lo que ocurre muchas veces es que ante otros “malestares” que no son el hambre, también se recurre a la comida buscando esa sensación. El resultado es un picoteo constante, exceso de  calorías y un placer momentáneo, ya que el problema que genera la ansiedad sigue ahí.

     

    Para superar estos momentos  delicados y controlar el peso de forma inteligente, os dejamos estos 4 consejos:

     

    -Intenta identificar el problema que genera tu malestar y, si fuera necesario, pide ayuda a un profesional. Resolverlo te ayudará a sentirte mejor.

     

    .Aprende a distinguir cuándo sientes hambre de verdad y cuándo buscas  calmar la ansiedad

     

    .Si te cuesta evitar el picoteo, elige alimentos saludables  y poco calóricos en lugar de productos dulces o muy grasos

     

    .Elimina de tu despensa caprichos tentadores.

     

    .Descubre cómo puede ayudarte la Fitoterapia. La garcinia, por ejemplo,  es un fruto que puede ser de utilidad para reducir la sensación de hambre y el apetito por los dulces. ¡Pregunta en tu farmacia!

    Comments

    • De verdad que esto es lo que me tiene mal. No puedo controlar la ansiedad y por eso picoteo. Más que todo me provoca es comer panecillos. No me gusta mucho el dulce..que puedo hacer.?

      • Hola Liz, isponemos de un producto llamado Aquilea Garcinia Faseolamina contiene una combinación única de Garcinia, fruto que ayuda a reducir la sensación de hambre y el apetito por los dulces, y Faseolamina o vaina de Judía verde, que ayuda en las dietas de control de peso. Esta combinación puede ser de gran ayuda para contribuir al mantenimiento de una dieta equilibrada y olvidarse del picoteo entre horas. Esperamso haberte ayudado, un saludo.

    • Tengo tiroides tipo hipotiroidismo y tengo mucha ansiedad y me da por coger peso…la garcinia la puedo tomar?

      • Hola Guadalupe, en caso de hipotiroidismo sí se puede tomar el producto Aquilea Garcinia.
        Muchas gracias por tu mensaje.
        Un saludo

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*