Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

La moringa, el árbol de los milagros

  • La moringa, el árbol de los milagros

    La moringa, el árbol de los milagros

    Conoces la moringa? Una planta originaria del Himalaya que su cultivo se extiende hoy por África, América y Asia. Si no te suena para nada, toma nota, pues tiene todos los números para convertirse en el nuevo superalimento de moda. Los expertos en nutrición aseguran que tiene múltiples beneficios y no dudan en denominar la moringa como el árbol de los milagros. También denominado árbol de la eterna juventud, por sus cualidades antioxidantes, en los Ángeles hay una gran tendencia en incluir el polvo de moringa en cada ensalada, zumo y sopa. ¡Una auténtica revolución!

     

    Alabada por su valor medicinal y por aumentar los niveles de energía a la moringa se le atribuyen también propiedades relacionadas con la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares y también destaca su capacidad para purificar el cuerpo.

     

    Contiene más vitamina C que una naranja, siendo de gran ayuda para nuestro sistema inmune y un potente antioxidante. También contiene vitamina B3, combatiendo la arterioesclerosis y el riesgo de sufrir Alzheimer. No se queda corta de vitamina A y contiene mucho más hierro que las mismas espinacas, además de destacar por su alto contenido en potasio, y por si fuera poco, en fibra, ayudando en la digestión.

     

    Además de todos los beneficios nutricionales que la moringa posee, también sirve para adelgazar debido a sus propiedades depuradoras, a su alto contenido en vitamina B que ayuda a transformar los alimentos en energía y a su efecto saciante.

     

    La moringa tiene múltiples usos y beneficios y todas sus partes son comestibles: corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos y flores. Aunque solemos encontrarla en forma de hoja fresca, o bien seca, ideal porque al estar deshidratada concentra sus propiedades y la podemos utilizar como infusión o, si están molidas, como especia.

    Generalmente las semillas de las vainas inmaduras se preparan como las judías verdes, mientras que las semillas de las vainas maduras se cocinan como guisantes. También se pueden comer verdes, tostadas, en polvo y en infusión para té o se pueden utilizar para hacer curry. O se pueden dejar secar y pulverizar como condimento. Y las flores pueden consumirse o usarse para hacer té, y también como remedio para el resfriado.

    Sin duda, la moringa es un árbol fantástico con propiedades inigualables que dará mucho que hablar.

    Comments

    • Buenas noches.. ya estan a la venta en farmacias??
      Yo soy adicta aquilea,, de infusiones. Gases,, drenaje,, pectox.. relax,, todas me encanta 😍
      Y me gustaria probarlo ..
      Un saludo

      • Hola Virtu, actualmente no disponemos de ningún producto a base de moringa en nuestro catálogo de infusiones. Lo tendremos en cuenta para próximos desarrollos. Muchas gracias.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*