Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

La verdad sobre el aceite de palma

  • La verdad sobre el aceite de palma

    La verdad sobre el aceite de palma

    El aceite de palma es un aceite vegetal que se obtiene de la parte carnosa del fruto de la palma Elais guineensis.

    Es rico en grasas saturadas, fundamentalmente ácido palmítico, de ahí que su consumo deba ser moderado. Y ese es por ahora el único factor nutricional que debemos tener en cuenta: la moderación. Existen otros muchos rumores que le atribuyen propiedades cancerígenas, pero ninguno está científicamente demostrado.

    Recordemos que los expertos recomiendan limitar el consumo de grasas saturadas –sean de origen vegetal o animal- ya que un aporte excesivo puede tener efectos perjudiciales para la salud cardiovascular y favorecer la obesidad.

    Aconsejan que del total de calorías diarias, no más del 10% sean saturadas; es decir, que con una dieta de 2000 kcal, no más de 20g. deberían ser grasas saturadas. Mira bien las etiquetas y verás que con sólo 4 galletas de algunas marcas, ya se alcanza esa cifra.

     

    La polémica ecológica

    El aceite de palma se usa en un 80% como ingrediente de productos alimentarios, pero también es requerido para la elaboración de productos cosméticos y en la fabricación de biodiesel.

    En las últimas décadas el aceite de palma está teniendo tal demanda, que miles de hectáreas de bosque tropical están siendo destruidas para cultivar palmeras. El sudeste asiático es el mayor productor del mundo y según cálculos de WWF (Wolrd Wild Foundation), a ese ritmo, Indonesia puede perder en los próximos 10 años el 98% de los bosques a causa de la tala indiscriminada.

    ¿Y qué puede pasar si nos quedamos sin bosques? Pues que la lucha por el cambio climático resultará imposible; no hay que olvidar que los bosques son el principal mecanismo de la Naturaleza para absorber las emisiones de CO2

    Entonces ¿qué podemos hacer? Como usuarios, deberíamos mirar bien las etiquetas para aprender a elegir productos saludables. Como ciudadanos, tal vez la forma más activa que se nos ocurre es apoyar a las ong´s que luchan por el cuidado del medioambiente, exigiendo a las grandes compañías compromisos de sostenibilidad en sus cultivos.

    Comments

    • yo tengo sobrepeso que podria tomar ya que tengo hernia de hiato, hipotiroidismo, gastritis cronica y la verdad me encuentro desesperada por bajar estos molestosos kilos de mas es mas cuestion de salud que otra cosa , me encuentro que a consecuencia de este sobrepeso no me siento a gusto conmigo misma me siento desmotivada y sin ganas de nada , no se si me podrias ayudar porque ya no se que hacer tengo que perder unos 18 kilos para llegar a mi peso gracias

      • Buenos días Olga, en su caso le aconsejariamos tomar Aquilea Rasberry Ketones o bien Aquilea Té Verde.
        Aquilea Raspberry Ketones es un complemento alimenticio a base de extracto de frambuesas que, gracias a su alta concentración en cetonas, aumenta los niveles de adiponectina favoreciendo la oxidación de los ácidos grasos (quema de grasas).Además, gracias al extracto de Té verde, ayudamos a disminuir la retención de líquidos. El Cromo ayuda al metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas, y la Vitamina B6 ayuda a reducir la fatiga producida habitualmente durante las dietas de control de peso.
        Aquilea Té verde a base de Té verde o camilina (Camellia sinensis) favorece la eliminación de líquidos. El Té verde se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a controlar el volumen corporal puesto que favorece la eliminación de líquidos. Esperamos haberle ayudado, un saludo.

    • Tengo 42 años tres hijos ,después del último embarazo adelgace y quedé en mi peso 64kilos ,después dejé de fumar y engorde asta75kilos mi problema es que retengo muchísimo líquido los anillos no los puedo quitar y la barriga me incha apenas orino una vez o dos al día es de siempre me ayudó con infusiones para la grasa pero para líquidos no se qué tomar ,si me podrías recomendar algo ,gracias!!!

      • Hola Paula, le aconsejaríamos probar con el producto Aquilea Celulina, un complemento alimenticio en sticks bebibles. Su fórmula a base de algas (Laminaria digitata, Palmaria palmata), semillas de uva y Té verde contribuye a la eliminación de las grasas, ayuda a la circulación y a reducir el volumen corporal, consiguiendo una mejora visible en el aspecto de la piel.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*