Italiano - English - Português - Español

Lo malo de dormir poco

  • Lo malo de dormir poco

    Lo malo de dormir poco

    En general vamos a dormir tardísimo porque el programa de la tele se acaba a las tantas o porque con la Tablet parece que el sueño no llega nunca. Ahora bien, por la mañana hay que estar al 100% y madrugar sí o sí. Y así un día tras otro y tras otro… esperando que llegue el fin de semana para intentar “recuperar” lo que no hemos dormido los días laborables.

     

    La Organización Mundial da la Salud aconseja dormir 7-8 horas para mantener un buen estado físico y mental. Por eso, las personas que duermen menos de 5-6 horas no sólo no rinden bien durante el día (menor capacidad de concentración, mayor riesgo de accidentes…),
    sino que van acumulando puntos para que su salud empeore con años. Porque lo de “ponerse al día con el sueño” durmiendo mucho el domingo es rotundamente falso: las horas no dormidas ¡no se recuperan nunca! Y un organismo que descansa poco y mal va sufriendo alteraciones en metabólicas que aunque primero pasan desapercibidas, con el tiempo se van haciendo evidentes; incluso pueden llegar a derivar en enfermedades. Las más habituales son:

     

    -Diabetes. Al dormir poco, el cuerpo no puede procesar adecuadamente la glucosa, por lo que aumentan nos niveles de azúcar en la sangre.

     

    -Obesidad. Quienes duermen menos de 6 horas producen más grelina (conocida como “la hormona del hambre”), lo que aumenta el apetito y predispone a comer alimentos más calóricos.

     

    -Osteoporosis. Diversos estudios han demostrado que dormir poco de forma habitual puede comportar un déficit  en la densidad mineral de los huesos, aumentando la probabilidad de fracturas.

     

    -Accidentes cardiovasculares. Los científicos afirman que la falta de sueño eleva la presión sanguínea y favorece un aumento de los niveles de colesterol , lo que incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un infarto.

     

    Para resumirlo todo en una sola frase: mejorar la cantidad y calidad de nuestro sueño es una inversión para mejorar calidad de nuestra vida. Tanto la de ahora como la del futuro.

    Comments

    • Yo llevo años durmiendo muy pocas horas, tengo fibromialgia y me cuesta mucho conciliar el sueño. No quiero tomar fármacos, porque no soy muy mayor, y no quiero acostumbrarme a ellos. Me aconsejáis algo natural? Algunas veces he tomado melatonina, pero no me hace mucho efecto. Gracias. Ah, solo tomar colageno con magnesio de limón, de vuestra marca

      • Hola Amparo en tu caso te aconsejaríamos probar con Aquilea Sueño, un producto a base de melatonina desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su fórmula en un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa se libera de forma progresiva, a lo largo de la noche.
        La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina. La melatonina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. La segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche. Esperamos haberte ayudado y no dudes en contactarnos para cualquier otra consulta. Un saludo

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*