Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

LOS DATOS SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LAS RELACIONES EN PAREJA

  • LOS DATOS SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LAS RELACIONES EN PAREJA

    LOS DATOS SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LAS RELACIONES EN PAREJA

    El estudio/barómetro Aquilea Vigor, que concluye que 1 de cada 3 personas con pareja estable, no está del todo satisfecha con sus relaciones sexuales, una cifra que aumenta en el caso de los hombres, donde la proporción se sitúa a 4 de cada 10. A menudo esta insatisfacción viene condicionada por la frecuencia de las relaciones, considerada baja o nula por 3 de cada 10 encuestados.

    La antigüedad en una pareja puede condicionar la frecuencia sexual y ello puede tener efectos negativos en la relación. El estrés, las preocupaciones, el cansancio, la convivencia, la rutina o la monotonía del día a día son algunos de los factores que también pueden provocar una disminución en la atención y capacidad de seducción al otro. Para combatirlo, la actividad sexual aumenta la vinculación con la pareja y mejora el nivel de autoestima. “Por eso es necesario potenciar la parte romántica y erótica de la relación y concederle un espacio horario, de motivación y pensamiento”, asegura la Dra. Francisca Molero Rodríguez, Co-directora del Institut de Sexologia de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología, que ha participado en la elaboración del estudio.

    Los resultados de la investigación, presentada en el marco del día de San Valentín, muestran también que el 40% de los encuestados sí que ven en los días señalados una oportunidad que favorece la práctica sexual. La Doctora Molero explica que “planificar, recrear una situación o un ambiente, estimula el deseo y predispone a disfrutar más”.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*