Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

¡No permitas que el estrés navideño afecte a tu descanso!

  • ¡No permitas que el estrés navideño afecte a tu descanso!

    ¡No permitas que el estrés navideño afecte a tu descanso!

    A primera vista las fechas navideñas son un momento de alegría, reencuentros y celebraciones, pero detrás esconden compromisos casi a diario, compras, prisas y preparaciones. Hoy queremos hablarte sobre cómo dormir mejor a pesar del estrés navideño.

    Existen dos tipos de estrés: por un lado, el crónico, que viene derivado de enfermedades o causas graves y que, por lo tanto, deberá tratarse. Por otro lado, encontramos el estrés transitorio. Este no tiene que producirse únicamente por causas negativas. Por ejemplo, la preparación de una boda, un nuevo trabajo o, como en este caso, la navidad, pueden producirnos presiones externas e internas que nos lleven a sentir estrés.

    El estrés es algo que afecta directamente al sueño, ya que este es nuestra principal fuente de recuperación emocional y física. Es muy importante que intentemos reducir al máximo el estrés y nos permitamos un buen descanso. El sueño y el estrés van prácticamente de la mano: el estrés no nos permite descansar a gusto, a la misma vez que si no dormimos bien, al día siguiente nos sentiremos más estresados. Uno de los primeros síntomas del estrés son los trastornos del sueño, por eso es tan importante cuidar ambos aspectos.

    ¿Cómo dormir mejor evitando el estrés navideño?

    · Es importante mantener una dieta equilibrada y unos hábitos de alimentación saludables, pero no te prohíbas ni restrinjas comidas que te apetezcan. Las dietas restrictivas producen frustración y, por tanto, estrés. Aunque tampoco es recomendable comer en exceso.

    · La navidad, sin duda, se caracteriza por todas las celebraciones familiares y con amigos. Prácticamente todos los días tenemos un encuentro con alguien. Aún así, busca un momento a diario sólo para ti. Dedícate un rato al día y te sentirás más relajado.

    · Un foco importante de estrés son los regalos, sobre todo cuando se están buscando a última hora. Organizar las compras con tiempo de antelación es un punto clave para el estrés navideño. No seas exigente contigo mismo, si no consigues el regalo perfecto para alguien no pasa nada. Lo más importante es el detalle y pasar el tiempo con quien queremos.

    Estos consejos nos ayudarán a sentirnos más relajados y, por tanto, podremos disfrutar más de las fiestas. Si conseguimos librarnos del estrés, dormiremos mejor, y el sueño de calidad es fundamental para estar activo y de buen humor al día siguiente.

    Ahora que sabes cómo dormir mejor combatiendo el estrés de las fechas navideñas, queremos desearte un 2015 lleno de buenos momentos, felicidad, salud y bienestar. Recuerda dormir bien para que cuando te despiertes todos tus sueños se hagan realidad.

    ¡Feliz 2015!

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*