Italiano - English - Português - Español

Visto en QMD! – En forma con magnesio

En forma con magnesio

Si quieres llegar en forma al verano, muévete ya. Eso sí, hazlo con cabeza: para rendir de verdad, para tener energía, capacidad de resistencia y adaptación al esfuerzo, toma un suplemento de magnesio. Este mineral es indispensable para tu organismo. De hecho, el 60 por ciento del magnesio presente en tu cuerpo se encuentra en el esqueleto, y el 27, en los músculos. El magnesio interviene en el proceso para convertir los hidratos y grasas en esa energía que necesitas para rendir de verdad y quemar más calorías. Además, recuerda que es más fácil lesionarse si a tu cuerpo le cuesta adaptarse al esfuerzo. Este mineral es esencial también para tus músculos, que no pueden funcionar correctamente sin él y, claro, puesto que el corazón es el principal músculo de tu cuerpo, imagina cuánto dependen tus latidos del magnesio. Cuando practicas deporte, al sudar pierdes magnesio. Ten a tope tus niveles tomando suplementos de este mineral: es tan sencillo como diluirlo en agua mediante una pastilla efervescente o incluso puedes llevar sobres granulados de los que se pueden tomar sin agua, de manera que nunca falten en tu bolsa del gym. Si eres de las que de verdad se entregan a esto del deporte, conviene que tomes magnesio con potasio (Aquilea te ofrece la mezcla en comprimidos efervescentes), otro mineral indispensable para el crecimiento de tus músculos, la transmisión de impulsos nerviosos o para mantener el equilibrio de líquidos y sales minerales.

Calambres:

El magnesio y el potasio intervienen en el proceso de tensión y relajación de tus músculos. Si sufres un calambre, además de estirar, toma magnesio de manera inmediata para relajar la musculatura. Pero si quieres evitarlos de verdad, toma un suplemento a diario y hazlo al final de la tarde, ya que los calambres se producen sobre todo durante la noche.

Supera el cansancio:

Etapas de estrés, la astenia primaveral, una alimentación deficiente… Varias pueden ser las causas de esas etapas en las que parece que no rindes, que la fatiga se instaura en tu vida. Cárgate de energía con un suplemento diario de magnesio.

Cuidado con la dieta:

Las dietas que más ayudan a perder peso son las hiperproteicas, pero resulta que son pobres en magnesio. Hay que mantener los niveles adecuados de este mineral tomando un suplemento, algo necesario también en casos de alimentación desequilibrada.

Descarga pdf

NOTAS DE PRENSA RELACIONADAS

magnesio
31/01/2018