Italiano - English - Português - Español

¿Por qué dormimos mejor de noche que de día?

  • ¿Por qué dormimos mejor de noche que de día?

    ¿Por qué dormimos mejor de noche que de día?

    Dormir mejor por la noche que durante el día no es casualidad. La respuesta la tiene la melatonina, una hormona que segrega nuestro cuerpo de forma natural. Esta tiene la capacidad de equilibrar desórdenes emocionales, tiene un alto poder antioxidante, protege el sistema inmunológico y, además, es la encargada de inducirnos al sueño. Así pues, si hay algo esencial para dormir es la melatonina.

    Es un hormona que únicamente se segrega de noche, y es la encargada de regular el ritmo circadiano, es decir, de diferenciar las funciones de nuestro organismo entre vigilia y sueño.

    Lo ideal para segregar suficiente melatonina para un sueño profundo y de calidad es dormir en un espacio totalmente a oscuras. No obstante, quien trabaja de noche, tiene un horario laboral por turnos o vive en un sitio con más iluminación que la deseada, tendrá problemas para segregar melatonina y tener un buen ciclo del sueño.

    Una solución para las personas que tienen problemas para dormir es tomar pastillas con componentes naturales que ayuden a conciliar el sueño y que, además, consigan que este sea de calidad.

    Aquilea Sueño® es un producto que favorece un sueño de calidad gracias a un innovador comprimido bicapa.

    Pero, ¿qué es un comprimido bicapa?

    Es un novedoso comprimido compuesto por dos capas. La primera capa es de melatonina y se disuelve rápidamente, ya que es la que ayuda a conciliar el sueño. La segunda capa contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California. Esta capa es de liberación retardada para contribuir a un sueño reparador a lo largo de toda la noche.

    El punto fuerte de los comprimidos es la composición de los mismos. La Valeriana y la Pasiflora son plantas que nos ayudan a dormir, mientras que la Amapola de California favorece la relajación.

    No obstante, el componente más importante del comprimido es la melatonina. Esta hormona no sólo nos beneficia en el sueño, también tiene otras propiedades:

    · Nos protege de los radicales libres y mantiene nuestros tejidos en buen estado.

    · Sus propiedades nos ayudan a defendernos de situaciones estresantes, del envejecimiento, e incluso de enfermedades víricas.

    · La melatonina también nos ayuda a equilibrar los desórdenes emocionales. Hay personas que sufren problemas por los cambios de tiempo y estación, así como las mujeres menopáusicas. En estos casos es importante regular los niveles de melatonina para mejorar el descanso y el equilibrio emocional.

    Teniendo en cuenta todas sus propiedades, tomar melatonina antes de acostarnos puede ser la solución a muchas de las causas de no dormir bien. La innovadora tecnología bicapa de Aquilea Sueño® favorece la conciliación del sueño así como la relajación mientras dormimos.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*