Italiano - English - Português - Español

¿PORQUÉ ES NECESARIO EL COLÁGENO?

  • ¿PORQUÉ ES NECESARIO EL COLÁGENO?

    ¿PORQUÉ ES NECESARIO EL COLÁGENO?

    El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de las articulaciones, huesos, músculos, dientes y piel, además de otras estructuras y tejidos orgánicos. El colágeno es una proteína esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones.

     

    Se encuentra únicamente en el cuerpo humano y en el de los animales. Forma fibras muy resistentes y flexibles, que aportan estas características a los tejidos de los que forman parte. Las plantas no contienen colágeno, de modo que, no existe el colágeno de origen vegetal.

    Cuando comemos alimentos elaborados a partir de tejidos animales ricos en colágeno (embutidos, gelatinas animales, callos…) las fibras que forma esta proteína son tan fuertes y resistentes que nuestro sistema digestivo no las puede digerir y se excretan sin que podamos aprovecharlo.

    En cambio, si estas fibras han sido predigeridas o hidrolizadas (fragmentadas mediante cocción u otros tratamientos), la proteína colágeno pasa a ser “asimilable”, es decir, disponible como nutriente.

    Comments

    • He comenzado a tomar Artinova colageno+magnesio, y me han surgido varias dudas,
      me gustaría saber la procedencia de su colageno: terrestre (porcino, vacuno….) o del mar?
      También me gustaría saber si contiene azúcares, grasas, aditivos y que implica que en su composición contenga maltodextrina y sucralosa y consecuencias o riesgos de una toma prolongada diaria.

      Gracias por su atención
      Saludos
      María José

      • Hola Maria José,

        Nuestro colágeno es de origen animal ( como todos los colágenos) y en concreto porcino. No contienen grasas y azucares únicamente 1,08g por ración. Respecto a su siguiente pregunta la matodextrina tienen una función de soporte del resto de ingredientes, es natural y se obtiene de la hidrólisis del almidón y la sucralosa es un edulcorante que se fabrica a partir del azúcar pero que no aporta calorías. La toma diaria del producto no presenta ningún riesgo para la salud, ambos ingredientes hace muchos años que se comercializan y no existen estudios que indiquen lo contrario.

      • Ana29 julio, 2016

      Hola quería saber si la AQUILEA chitosán me viene bien para eliminar grasa estoy tomando eutirox 100 me gustaría perder pero no hay forma estoy tomando AQUILEA CHITOSÁN gracias

      • Le recomendamos consultar al médico ya que los productos de origen marino como el chitosán podría contener yodo. En su caso le recomendamos tomar Aquilea Té verde a base de Té verde o camelina (Camellia sinensis) que favorece la eliminación de líquidos. El Té verde se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a controlar el volumen corporal puesto que favorece la eliminación de líquidos.

    • Tengo problemas para reducir grasa del abdomen e intento comer lo mejor posible. Algún complemento que me ayude? Gracias

      • Hola Dunia, le recomendamos probar con Aquilea Celulina, un complemento alimenticio en sticks bebibles. Su fórmula a base de algas (Laminaria digitata, Palmaria palmata), semillas de uva y Té verde contribuye a la eliminación de las grasas, ayudar a la circulación y reducir el volumen corporal, consiguiendo una mejora visible en el aspecto de la piel. Muchas gracias.

    • Hola, tengo azúcar y tomo una pastilla, y nunca he sido diabética, pero por culpa de los corticoides me salio azúcar y me la controlo, al igual que el colesterol, tampoco había tenido hasta que me salio en el análisis que tenia 175, pero lo tengo ya bajo ha 75, tomo una pastilla, y mi gran problema es que debido a las operaciones de columna de hace muchos años y quedarme con poca movilidad y llegar ha tener osteoporosis controlada ya, pues no camino mucho solo en casa, en la calle en silla de ruedas, he subido unos kilos y no me conviene, pesaba 61 kilos y ahora peso 70,900, y no me interesa subir kilos, quisiera saber que puedo tomar para que me ayude a bajar estos kilos y también algo para fortalecer los músculos pues tengo flacidez en brazos y muslos, de bajar y subir, muchas gracias

    • Para la hiper laxitud en grado lll con presion baja se le salen los tobillos ,rodillas caderas codos ,la mandíbula. Que se puede consumir. No puede asimilar el colágeno. Agradecere su respuesta. Buen día.

      • Hola Gladis, no disponemos de ningún producto en Aquilea para tratar la hiper laxitud pero lo tendremos en cuenta para futuros lanzamientos. Un saludo y no dudes en contactarnos con cualquier otra duda.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*