Italiano - English - Português - Español

¿Qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

  • ¿Qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

    ¿Qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

    ¿Sabías que  algo que forma tan parte de nuestro día a día, como la alimentación, influye en el sueño?

    Diversos estudios señalan que dormir bien está íntimamente relacionado con lo que comemos. Por este motivo, debemos cuidar bien qué ingerimos horas antes de acostarnos, ya que nos puede pasar factura a la hora de irnos a dormir.

    Esta semana queremos hablaros de los alimentos que no deben faltar en la cena y facilitaros una serie de recomendaciones sencillas para conseguir un sueño reparador.

    Pescados como el salmón o el atún contienen altas dosis de Vitamina B6, que nos ayudará a dormir mejor. También contienen esta vitamina las nueces, las zanahorias, las cerezas, las espinacas y los guisantes.  En cantidad moderada, los hidratos de carbono como el arroz, la avena o el pan integral, son positivos, pues también potencian la segregación de serotonina y melatonina.

    Por otro lado, los alimentos ricos en magnesio como las nueces, o  el plátano, nos ayudarán a relajar la musculatura y evitar también las molestas rampas nocturnas.

    Deberíamos eliminar cualquier rastro de alimentos o bebidas que contengan estimulantes como la cafeína o la teína, más tarde de las 19:00. Si nos apetece una taza con algo calentito, son grandes aliadas las infusiones o un vaso de leche. Añadir un poco de miel a la leche nos ayudará aún más a inducir el sueño.

    Es conveniente elegir platos de preparación sencilla, al vapor o a la plancha, sin salsas ni muchos complementos. Deben ser comidas fáciles de digerir, bajas en grasas, como el pollo o el pavo.

    Es aconsejable también cenar pronto, mejor antes de las 21:00, pues acostarse inmediatamente después de la cena facilita la aparición de acidez y puede provocarnos reflujo. De hecho, las comidas copiosas, los quesos y embutidos, las salsas y las frituras, pueden ayudar a la producción de acidez, que no sólo nos dificulta la digestión, sino que reduce la síntesis de la serotonina, favoreciendo la alerta e impidiendo dormir con facilidad.

    Desde aquí te animamos a empezar a seguir estos consejos y nos despedimos. ¡Dulces sueños!

    Comments

    • Hola buenos días yo por las noches duermp mui poco y encoma estoi toda la noche cpn ansiedad y melebanto a cpmer lla npse que acer to.o tranquimacin y lla nomeacen efecto estpi desesperada si me pudiendar untratamiento les estaria agradecida eterna mente Gracias por escucharme atentamente antonia

      • Hola Antonia, para su problema de insomnio podría probar con Aquilea Sueño, aunque en su caso le recomendamos consultar con el médico antes de tomarlo. Aquilea Sueño es un producto desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su fórmula en un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa se libera de forma progresiva, a lo largo de la noche. La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina. La melatonina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. La segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*