Italiano - English - Português - Español

Quiénes somos

Aquilea: La fuerza de la Naturaleza

img_quienes-somos3

Aquilea es la marca que, gracias a su experiencia, descubre la fuerza de los ingredientes de la naturaleza.

En Aquilea, nos dedicamos desde 1978 a escoger los mejores principios activos para nuestros productos. Nuestra pasión es que todas las personas puedan acceder a otra alternativa, benévola con nuestro organismo, que dé respuesta a nuestro día a día, mejorando así su calidad de vida.


Una pasión que nos hace investigar la naturaleza, buscando los mejores ingredientes en todo el mundo, e investigando de manera racional y científica las aplicaciones de los principios activos naturales. Nuestro equipo de farmacéuticos, biólogos y nutricionistas, así como un Comité Científico Asesorador formado principalmente por médicos, trabaja cada día para velar por la seguridad y eficacia de nuestros productos.

Nuestros productos, construidos con rigor científico-farmacéutico y altos estándares de calidad, completan la dieta habitual de las personas sanas, cuidando de las personas y acercando de la manera más práctica y comprensible la naturaleza a la exigente vida moderna.


Todo ello nos ha llevado a estar presente en un amplio número de farmacias y parafarmacias españolas, y desde hace unos años, también en otros países del mundo, desde Venezuela a Dubai.


Después de 30 años de dedicación exclusiva al desarrollo de nuestros productos, Aquilea se ha consolidado como la marca farmacéutica de referencia en productos con principios activos naturales en España. Si en esta web encuentras una ayuda a cualquier inquietud sobre el bienestar de tu cuerpo y mente que puedas tener, nuestra misión se habrá cumplido.

Dra. Lola Ojeda (Gabinete Médico Velázquez, Madrid)
www.gabinetemedicovelazquez.com

Dr. Santiago Dexeus (Centro Ginecológico SOMDEX, Clínica Tres Torres, Barcelona)
www.santiagodexeus.com

“Los productos en general que nos ofrece Aquilea nos posibilitan de forma segura tener a mano recursos muy recomendables para ayudarnos en numerosas situaciones”

“Debo admitir que cuando nos propusieron escribir “Aquilea y la comunidad médica” para la web Aquilea, pensamos en las muy numerosas ocasiones en que tuvimos que defender el valor de la medicina tradicional, frente a fanáticas personas que proclamaban las maravillas de las llamadas medicinas alternativas, practicadas por curanderos y sanadores, cuyo valor nada despreciable, por cierto, era su capacidad de convicción y el largo tiempo que dedican a las personas que los visitaban. Aquellas terapias “alternativas” tenían el valor del placebo, y desde luego, escaso beneficio para el paciente.

En cualquier especialidad, y concretamente en la ginecología, observamos constantes somatizaciones de problemas cotidianos, creando situaciones que no ponen en peligro ninguna función vital, pero que inciden negativamente en el normal funcionamiento y desarrollo del día a día tanto a nivel laboral, como familiar y/o en las relaciones de pareja.

En muchas ocasiones aconsejamos tratamientos empíricos, modificaciones del estilo de vida, cambios dietéticos etc, pero comprobamos que nos quedamos cortos porque no cubrimos el amplio espectro de las situaciones cotidianas referidas. Es por eso que la fitoterapia y los productos en general que nos ofrece Aquilea nos posibilitan de forma segura tener a mano recursos muy recomendables para ayudarnos en numerosas situaciones no del todo resueltas con métodos tradicionales, también para personas sanas. Productos naturales como los probióticos, el arándano rojo americano, y por supuesto, las ampliamente difundidas isoflavonas.

En síntesis, la fitoterapia está avanzando progresivamente con referencias científicas válidas, hacia una nueva tipología de productos fitoterapéuticos para apoyar situaciones en personas sanas, que el médico debe conocer y aplicar debidamente, olvidándose del erróneo concepto de que se trata de un simple placebo adyuvante de la atención psicológica de apoyo.”


“Entre sus múltiples aplicaciones destacan sus propiedades digestivas, y sobre todo, como cicatrizante y reparadora de las heridas”

La marca Aquilea toma el nombre de una planta, la aquilea o milenrama (Achillea millefolium L.), una especie de ámplia distribución holártica, de entre las más de 110 subespecies del género Achillea.

La aquilea es una especie utilizada desde hace más de 6000 años. En 2012 se hallaron restos de esta planta en las cuevas utilizadas como hábitat por los Neandertales.

Las aplicaciones medicinales de esta planta y de otras especies muy similares del mismo género son conocidas tanto en Europa, como entre los amerindios o en la China.

Entre sus múltiples aplicaciones destacan sus propiedades digestivas, y sobre todo, como cicatrizante y reparadora de las heridas sangrantes. De hecho, el nombre aquilea deriva del héroe griego Aquiles, famoso por su invulnerabilidad a las heridas, y tradicionalmente los soldados llevaban esta planta en sus mochilas.

En 2012, una colaboración entre el Jardín Botánico de Barcelona y laboratorios Uriach-Aquilea permitió la construcción del primer jardín exclusivamente dedicado al cultivo las distintas especies de Achillea. Lo que hoy es un pequeño jardín con 11 especies procedentes de todo el mundo, esperamos sea la primera piedra de una estrecha colaboración entre los laboratorios farmacéuticos y el Jardín Botánico, para la futura investigación de este género de plantas con un potencial curativo extraordinario.”

Doctor Josep Maria Montserrat, Director del Instituto Botánico de Barcelona
www.ibb.bcn-csic.es