Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

Smoothies: ligeros, deliciosos y saludables

  • Smoothies: ligeros, deliciosos y saludables

    Smoothies: ligeros, deliciosos y saludables

    Casi sin quererlo, la celebrities los pusieron de moda. Las redes sociales se llenaban de fotos de batidos verdes y pronto el interés se fue extendiendo. Era de esperar. ¿Quién iba a resistirse a una combinación tan ligera, deliciosa y saludable?

     

    Según parece, la moda de consumir batidos o smoothies no será una tendencia pasajera; es un nuevo hábito dietético que llega para quedarse porque todo lo que aporta son ventajas.

     

    Los batidos verdes se elaboran mezclando una parte de líquido (agua, leche o bebidas vegetales) con verduras y frutas, de manera que el dulzor de éstas logre que el sabor resultante sea realmente agradable.  Las posibilidades de combinación son infinitas, por eso es difícil aburrirse; cada batido es una nueva experiencia. Se les pueden añadir extractos de plantas, semillas, frutos secos, yogures, edulcorantes…¡Cada uno elige sus preferencias!

     

    Por otro lado, la cantidad de vitaminas y minerales que se ingieren en cada batido es muy significativa, por no citar las propiedades antioxidantes, detox o energizantes que pueden aportar los distintos ingredientes que se elijan en cada momento.

     

    A diferencia de los zumos licuados, los batidos aprovechan todo el ingrediente, por lo que aportan una importante cantidad de fibra, esencial para el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

     

    Gustan a todo el mundo, incluso a los que no quieren oír hablar de verduras, por lo que también suponen una excelente opción para ofrecer a los niños.

     

    Otra de las ventajas de los batidos naturales es su versatilidad; en caso de estar a dieta, son un tentempié ideal, nutritivo, bajo en calorias y con un elevado efecto saciante que permite llegar a la comida o la cena con menor sensación de apetito.

    También pueden substituir un primer plato o convertirse en parte de un exclente desayuno.

     

    Por último, os queremos recordar lo fácil que resulta prepararlos. ¡Todo el mundo puede disfrutar del fabuloso mundo de los batidos! ¿Os apuntáis?

     

    Os dejamos este link por si queréis probar algunas opciones ligeras y saludables:

     

    http://www.telva.com/fitness/albumes/2016/03/14/smoothies-para-adelgazar/index.html

     

    Comments

    • Una maravilla

    • Quiero aprender todas las combinaciones para preparar esas bebidas

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*