Italiano - English - Português - Español

Sobrepeso y bienestar articular

  • Sobrepeso y bienestar articular

    Sobrepeso y bienestar articular

    Solemos pensar que las molestias articulares se producen generalmente por el desgaste natural de la edad, o por la práctica de deportes de impacto. Sin embargo, el sobrepeso es también un factor directamente relacionado y que, lamentablemente, va en aumento.

     

    Las articulaciones, especialmente las de lumbares, caderas, rodillas y tobillos, están diseñadas para soportar una masa corporal normal que corresponde  a la altura de cada individuo. Ahora bien, si el peso aumenta de forma considerable y no se logra controlar, se  incrementa la presión en la zona y se produce un aumento del roce entre cartílagos.

     

    Es fácil imaginar que no es lo mismo para una rodilla soportar un peso de 60 kilos que uno de 80. A largo plazo, esta situación podría desembocar en un desgaste prematuro del tejido y acabar con los huesos chocando entre sí.

     

    Los pacientes obesos, además, tienen alteraciones hormonales que aceleran el desgaste del cartílago, por lo que son muy propensos a padecer artrosis incluso en las articulaciones que no soportan peso, como las de las manos y los codos.

     

    Se estima que el riesgo de padecer artrosis a causa del sobrepeso es cuatro veces mayor, por lo tanto, lo más recomendable en esos casos es ponerse en manos de un experto para lograr adelgazar de forma saludable, combinando dieta y ejercicio físico. Otras medidas pasan por evitar el sedentarismo, las sobrecargas y, si fuera necesario, hacer uso de un bastón que ayude a repartir el peso.

    Comments

    • y ante esta situacion que se puede hacer,yo tengo los 2 problemas,sobre peso por no poder moverme,¡y no es una escusa! PUEDO HACER ALGO .Quisiera una solucion si la conocen,gracias,unsaludo.
      espero resppuesta la que sea…

      • Hola Elisa, si el problema de movilidad se debe a artrosis le aconsejaríamos tomar Aquilea Colágeno + Magnesio que contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C, que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio , si por otro lado se debe a alguna otra patología debe ser su médico que le indique qué tratamiento tomar. Para el tema de la pérdida de peso disponemos de Aquilea Celulina, un complemento alimenticio en sticks bebibles. Su fórmula a base de algas (Laminaria digitata, Palmaria palmata), semillas de uva y Té verde contribuye a la eliminación de las grasas, ayudar a la circulación y reducir el volumen corporal, consiguiendo una mejora visible en el aspecto de la piel. Si toma medicación aconsejamos consultar siempre a su médico antes de tomar cualquier producto.

    • Hola, yo tomo todos los días colageno+calcio y me gustaría saber si lo tengo que tomar en ayunas (eso es lo que me dijeron en la farmacia) y si lo puedo tomar con leche caliente o tiene que ser con líquidos fríos.
      Muchas gracias

      • Hola Iciar, para favorecer la absorción del magnesio aconsejamos consumirlo junto a alimentos preferiblemente. Respecto a su segunda pregunta, puede tomarlo con leche caliente o fría, puede mezclar el producto en cualquier líquido.

    • Buenos días:
      Una mujer en edad menopáusica, con dolores articulares y obesidad, ¿qué modalidad de Aquilea sería mejor que tomara para las articulaciones? No tiene problemas de calcio.
      ¿Puede tomarse a la vez que Condrosan o en los períodos de descanso de éste?
      ¿Puede tomarlo una persona con diabetes 2?
      Gracias

      • Buenos días Pilar,
        En su caso le aconsejamos tomar Aquilea Colágeno + Magnesio, contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones.El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones.La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones.

        La pauta recomendada de consumo de Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio es de 1 mes de descanso por cada 3 meses de producto. Respecto a condrosan puede tomarse conjuntamente con Aquilea Articulacione Colágeno + Magnesio o bien tomarlo durante los descansos. Aquilea también puede tomarse por una persona con diabetes tipo 2.

    • Tengo un sobre peso apenas puedo caminar por dolor en la espalda ,lumbar y piernas tengo 58 años me han diagnosticado fibromialgia. A veces pienso que terminaré en una silla de ruedas
      Como voy hacer ejercicio si no puedo caminar .gracias

      • Hola, en su caso le aconsejariamos probar con el producto Articulaciones Colágeno + Magnesio que contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio. Un saludo.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*