Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Alimentos para tu mente

  • Alimentos para tu mente

    Alimentos para tu mente

    Mantener el cerebro en buena forma es importantísimo en todos los momentos de nuestra vida.  La memoria, la concentración y la agilidad mental son facultades que dependen de múltiples factores (genéticos, socios ambientales, culturales, etc), y en algunos de ellos, podemos intervenir activamente a lo largo de la vida: ejercitando la mente para evitar la pérdida de memoria y proveyéndola de los nutrientes que mejor contribuyen a su buen mantenimiento.

     

    Este artículo lo dedicaremos a los alimentos que contienen nutrientes adecuados para favorecer el bienestar natural y el rendimiento saludable de nuestro cerebro:

     

    1. El pescado, especialmente el azul. Además de fósforo, el pescado azul es muy rico en omega-3, que favorecen la conexión entre las neuronas y las protegen del estrés oxidativo.

     

    1. El aguacate. Contiene ácidos grasos esenciales muy adecuados para evitar el deterioro mental. Además, contiene grasas monoinsaturadas (omega-9) que se encuentran en las aceitunas, el aceite de oliva y los aguacates.

     

    1. Los cereales integrales. Los granos enteros aportan triptófano, que reduce el estrés, y además tienen la virtud de liberar glucosa (un nutriente indispensable para el cerebro) de forma gradual. Puedes elegir entre amplias posibilidades: arroz integral, pasta integral, pan integral…

     

    1. Los arándanos, especialmente los de color azul. Activan las enzimas del cerebro y reparan el daño ocasionado por los radicales libres.

     

    1. El yogur. Aporta un aminoácido llamado tirosina, que el organismo utiliza para la producción de neurotransmisores.

     

    1. El brócoli. No es la verdura preferida por muchas personas, pero aporta antioxidantes, minerales y especialmente la vitamina K, muy beneficiosa para las funciones cerebrales.

     

    1. El apio. Es una buena fuente de luteína, antioxidante y favorecedor de la memoria.

     

    1. El plátano. Aporta potasio, magnesio, vitamina C… y también vitamina B6, muy importante para que el organismo “fabrique” neurotransmisores como la dopamina, la serotonina o la norepinefrina.

     

    Y por último, el agua. Una alimentación variada y equilibrada en un cuerpo bien hidratado es el hábito más inteligente que podemos adoptar. ¡Piensa en tu cerebro!

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*