Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¡Vuelve el horario de verano!

  • ¡Vuelve el horario de verano!

    ¡Vuelve el horario de verano!

    La cita de cada primavera llega una vez más, tan puntual como siempre. El próximo  31 de marzo a las 2.00h se adelantarán los relojes y el horario de verano quedará nuevamente inaugurado.

     

    Durante los primeros días tal vez nos sentiremos más cansados y nos costará más levantarnos porque no habrá tanta claridad, pero las tardes se irán alargando poco a poco hasta el día 21 de junio, momento en el que el proceso se invertirá y el sol se irá poniendo cada día un poco antes.

     

    Sobre este tema, en agosto de 2018,  y después de una encuesta realizada a 4,6 millones de ciudadanos, la Comisión Europea propuso eliminar el cambio de hora y optar por que cada país decidiera que horario prefería, si el de invierno o el de verano. Pero el asunto sigue sobre la mesa y tal vez no se resuelva hasta dentro de un par de años.

     

    Y tú, ¿estás a favor de que exista el cambio de hora?
    82 votes

     

    Mientras, en España, una comisión de expertos estudia las consecuencias que tendría un cambio definitivo de hora; no sólo a nivel económico, social y de eficiencia energética, sino también en el ámbito de la salud de las personas ya que este cambio afecta nuestro rendimiento.

     

    ¿Tomas algo para combatir el cambio de hora?
    66 votes

     

    El caso es que la propuesta de la Comisión Europea abrió un interesante debate sobre el horario que debería regir en nuestro país. Muchos expertos afirman que el horario de invierno sería más razonable, ya que nos acercaríamos más a la hora natural del sol, y por lo tanto podríamos dormir sin alterar tanto los ciclos de sueño. Algo que sin duda, nos daría más vitalidad.

     

    Con el de verano, la luz de las tardes se alargaría, pero nos acostaríamos más tarde como ocurre ahora en los meses de verano y seguramente dormiríamos menos y tendríamos mayor sensación de cansancio.

     

    Y si pudiéramos elegir nosotros… ¿qué horario crees tú que sería el más razonable?

     

    ¿Eres de horario de invierno o de verano?
    76 votes

    Comments

    • Me gustaria que se quedara fijo el horario de verano

    • Yo creo que no deberían de cambiar la hora, que tendría qe ser lamisma a lo largo del año .

    • Dejar el horario de verano pata disfrutar de más luz en invierno. Es lo más razonable.

    • Gracias por la calidad de vuestros productos

      • ¡Gracias a ti Mercedes, por confiar en Aquilea! Un saludo

    • El horario de invierno és el mas conveniente para las personas. Los cambios de horario són contraproducentes en especial para niños y ancianos nuestros cuerpos necesitan regularidad horaria

      • Fuen22 marzo, 2019

      Horario de invierno.
      Porfa.

    • Porque vivir una hora adelantada? Los días de verano son más largos por naturaleza ,lo que pasa en España es que se come a la hora de merendar se merienda a la hora de cenar y se cena a la hora de irse a dormir.Es el pais diferente.Tampoco se debe ir en contra de la naturaleza .

    • Quiero alguna opinion sobre aquilea sueño.gracias

      • Hola Mercedes. Gracias por el comentario. Aquilea Sueño® es un producto desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su fórmula en un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa se libera de forma progresiva, a lo largo de la noche.

        La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina. La melatonina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. La segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche. Así, Aquilea Sueño® favorece un descanso reparador, interviniendo tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche. Gracias, un saludo.

    • Espero que se tome la opción más razonable .Por más que lo pienso no encuentro justificación alguna para vivir con este desfase horario.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*