Italiano - English - Português - Español
  • 6 BUENOS CONSEJOS PARA PERDER GRASA

    6 BUENOS CONSEJOS PARA PERDER GRASA

    Dieta y ejercicio son básicos para perder grasa, pero hay detalles que te pueden ayudar a conseguirlo de forma más eficaz.  Si tu objetivo es perder grasa, lee con atención y sigue estos consejos. ¡Lo conseguirás!

     

    1-Controla tu dieta. Cada vez que comemos, las calorías de los alimentos se van depositando en nuestro cuerpo; gracias a ellas podemos movernos y llevar a cabo nuestra vida diaria. Ahora bien, si comemos más de lo que gastamos, las calorías se acumulan y se convierten en grasas.

     

    2-Muévete de forma habitual (3 veces por semana por lo menos), durante un mínimo de 45 minutos y a menos del 70/80% de tu frecuencia cardíaca máxima* Debes saber que al iniciar el ejercicio físico, vas quemando las calorías recientes hasta que se agotan; es entonces cuando el cuerpo recurre a la reserva de grasas para poder seguir moviéndose. Es a partir de ese momento cuando se puede decir que se inicia la pérdida de peso.

     

    3-Elige actividades aeróbicas, son las que mejor sirven para perder grasa: nadar y correr son muy recomendables, pero también caminar rápido y  bailar ayudan a quemar. Montar en bicicleta (o hacer spinning en el gym), remar o ir a clases de aerobic, de zumba o de boxing son también muy aconsejables. Puedes combinarlas o quedarte con la que más te guste a ti. ¡Ya que vas a sudar, que sea disfrutando!

     

    4-¡Olvida la comida basura! En general la bollería industrial, los snacks, la comida rápida, los refrescos y las golosinas no tienen ningún valor nutricional, en cambio suelen tener un contenido altísimo de grasas, azúcares y sal.

     

    5-Aficiónate al té verde. Lo puedes tomar en infusión y también en comprimidos.  Sus hojas se han utilizado tradicionalmente para ayudar a controlar el volumen corporal, ya que favorece la eliminación de líquidos. Además, según apuntan algunos estudios, también posee un efecto estimulante sobre el metabolismo.

     

    6-Procura dormir bien. Parece ser que la falta de sueño disminuye los niveles de leptina en el cuerpo, una hormona esencial para quemar grasas y regular el apetito.

     

    *Puedes calcular tu frecuencia cardiaca máxima con esta sencilla fórmula :

    220 –  tu edad = Frecuencia cardíaca máxima

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    29
    Fev

    IDEAS PARA REDUCIR CALORÍAS

    Reducir el aporte calórico de las comidas es una de las cosas que más cuesta a la hora de ponerse a dieta. Los alimentos...

PRODUCTOS DESTACADOS