Italiano - English - Português - Español
  • EL MAGNESIO Y EL POTASIO, LA MEJOR AYUDA PARA LOS DEPORTISTAS.

    EL MAGNESIO Y EL POTASIO, LA MEJOR AYUDA PARA LOS DEPORTISTAS.

    Para los deportistas es esencial una correcta relajación muscular, así como una buena transferencia y liberación de energía. Unas funciones de las que se encarga el magnesio en su cuerpo.

     

    EL MAGNESIO EN LOS DEPORTISTAS

    El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo ya que participa en más de 300 reacciones metabólicas. El magnesio interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, en la relajación muscular, en la formación de todas las proteínas del cuerpo humano, etc.

    En el caso de los deportistas, la ingesta de magnesio debe ser adecuada ya que este ion desempeña, junto con el ion calcio, un papel crucial en la relajación y contracción del músculo. El ion magnesio induce la relajación del músculo mientras que el ion calcio activa la contracción. Es por esta causa que, un déficit de magnesio extracelular, originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambres, rampas, mialgias, etc) así como debilidad, descoordinación, frecuencia cardiaca irregular, lesiones en articulaciones y lenta recuperación muscular.

    Los deportistas suelen realizar grandes esfuerzos físicos, lo que se traduce en un gran consumo de magnesio extracelular, entre otros nutrientes. Por esta razón, se aconseja el aporte extra de magnesio en forma de suplementos para ayudar a evitar posibles lesiones musculares y articulares.

    EL POTASIO EN LOS DEPORTISTAS

    Conviene también mantener los niveles de potasio en el cuerpo. Es muy fácil perder potasio a través de la sudoración. El potasio es el ion mayoritario en el líquido intracelular del organismo humano. Sus funciones se basan en el mantenimiento del equilibrio normal del agua y el equilibrio osmótico entre las células El potasio también tiene un papel activo en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano.

     

    AQUILEA MAGNESIO +POTASIO es la combinación ideal que te ayuda a recuperar el tono muscular. Ayuda a restaurar los minerales perdidos y te aporta energía y bienestar en cada toma.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    17
    Fev

    ¿CUÁNTO MAGNESIO NECESITO?

    El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del  organismo, por lo que no debería faltar en la dieta. Interviene en diversas...

    16
    Dez

    ¿CÓMO ACTÚA EL MAGNESIO EN NUESTRO CUERPO?

    El magnesio es de gran importancia para el metabolismo óseo, pero, en concreto, ¿qué funciones ejerce en nuestro organismo? 1. Absorción del calcio: El magnesio...

PRODUCTOS DESTACADOS