Italiano - English - Português - Español
  • ¿PORQUÉ ES NECESARIO EL COLÁGENO?

    ¿PORQUÉ ES NECESARIO EL COLÁGENO?

    El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de las articulaciones, huesos, músculos, dientes y piel, además de otras estructuras y tejidos orgánicos. El colágeno es una proteína esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones.

     

    Se encuentra únicamente en el cuerpo humano y en el de los animales. Forma fibras muy resistentes y flexibles, que aportan estas características a los tejidos de los que forman parte. Las plantas no contienen colágeno, de modo que, no existe el colágeno de origen vegetal.

    Cuando comemos alimentos elaborados a partir de tejidos animales ricos en colágeno (embutidos, gelatinas animales, callos…) las fibras que forma esta proteína son tan fuertes y resistentes que nuestro sistema digestivo no las puede digerir y se excretan sin que podamos aprovecharlo.

    En cambio, si estas fibras han sido predigeridas o hidrolizadas (fragmentadas mediante cocción u otros tratamientos), la proteína colágeno pasa a ser “asimilable”, es decir, disponible como nutriente.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    17
    Fev

    DEPORTES Y ARTICULACIONES

    Las molestias articulares son un problema muy característico de las sociedades desarrolladas en las que el estilo de vida es un factor determinante. En...

    16
    Dez

    LAS ARTICULACIONES Y LA EDAD

    Para entender bien cómo se desgastan las articulaciones, es importante saber cuál es su función y cómo la llevan a cabo. Los extremos de...

PRODUCTOS DESTACADOS