Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Consejos saludables para la vuelta de vacaciones

    Consejos saludables para la vuelta de vacaciones

    En mayor o menor medida, todos sabemos perfectamente de qué se trata el llamado síndrome post vacacional.  Esa sensación de apatía, desánimo y tristeza que nos invade cuando acaban las vacaciones suele sentirla mucha gente y tiende a desaparecer en menos de dos semanas. Ahora bien, en algunas personas el tema puede ser más traumático que en otras y manifestarse, incluso, con irritabilidad, fatiga, dificultades para dormir o falta de apetito. Si padeces alguno de estos síntomas los productos naturales de Aquilea pueden ayudarte.

     

    En general, es normal que volver a la rutina y a las obligaciones no sea una situación especialmente  ilusionante si tenemos en cuenta que venimos de un periodo de relajación. Pero el desánimo y la ansiedad pueden aumentar si la vida cotidiana o el trabajo que desempeñamos son insatisfactorios. En ese caso, tal vez sea el momento de hacer una reflexión vital y plantearse la posibilidad de realizar algún cambio.

     

    Normalmente, reincorporarse de forma suave y progresiva suele ser una buena forma de volver a la rutina, por eso los expertos aconsejan hacerlo poco a poco, programando las actividades con tiempo y evitando en los primeros días una sobrecarga de obligaciones.

     

    A nivel físico, es recomendable volver a hacer ejercicio cuanto antes ya que éste ayuda a liberar endorfinas y a mejorar el estado de ánimo. También conviene adaptarse lentamente al nuevo horario de sueño -¡hay que volver a madrugar!-  y aprovechar para hacer unos días “détox post-vacacional” que nos ayudarán a limpiar nuestro organismo de los excesos del verano; un par de semanas aumentando el consumo de frutas y verduras y evitando el alcohol, los dulces y las grasas contribuirán a mejorar la sensación de bienestar.

     

    La actitud también cuenta, y mucho, en la temida vuelta al trabajo. Evitar los pensamientos negativos y vivir el presente con positividad nos ayuda a valorar lo que tenemos y a sentirnos felices por ello. ¿Has pensado que quizás sea un buen momento para empezar a practicar yoga o meditación? Por lo visto, quien lo prueba, repite.

     

     

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    2
    Ago

    Cómo dormir en verano sin aire acondicionado

    Los expertos en sueño recomiendan que la temperatura del dormitorio no pase de los 22ºC por la noche, algo que en verano parece casi...

    31
    Jul

    Consejos para desconectar durante las vacaciones

    A muchas personas les resulta muy difícil olvidarse del trabajo para disfrutar de lleno de las vacaciones. Se trata de personas con tendencia a...

PRODUCTOS DESTACADOS