Italiano - English - Português - Español

Rodiola

Rhodiola rosea L

Compartir en:

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+
Rodiola
Parte utilizada

Rizoma y raíz.

Indicación

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta su uso tradicional para el alivio de los síntomas de astenia, tales como fatiga y debilidad.

Mejora el rendimiento físico y mental en situaciones de fatiga, así como la capacidad de trabajo: disminuye la severidad de la fatiga tras la práctica de un ejercicio físico intenso, reduce el período de recuperación y mejora la adaptación circulatoria al ejercicio (pulso y presión sanguínea).
Produce una mejora en los síntomas de la depresión según la escala de Hamilton para la depresión (HAMD) y reduce los niveles de ansiedad en la escala de ansiedad de Hamilton (HARS).
Aumenta la percepción visual, la memoria a corto plazo y la atención.

Se ha observado que produce una mejoría en estados de agotamiento, descenso de la motivación, somnolencia, disminución de la libido, desórdenes del sueño y deficiencia cognitiva.

Propiedades

Se han descrito numerosas acciones farmacológicas para los preparados de Rhodiola rosea, destacando los siguientes efectos: adaptógeno (concepto relacionado con la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas comprometidos por el estrés), protector celular, antidepresivo y ansiolítico, antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador.