Bebidas quema grasa para depurar y eliminar toxinas
El sedentarismo, la falta de sueño, una mala alimentación o las condiciones genéticas nos pueden llevar a almacenar líquidos y grasas de más. Recuperar unos hábitos de vida y alimentación más saludables es indispensable para que el organismo vuelva a ponerse en funcionamiento, y en ocasiones podemos necesitar una ayuda extra como las bebidas quema grasa. Eso sí, se trata de suplementos alimenticios que nos dan ese empujoncito que necesitamos para que nuestro organismo se ponga en marcha. En ningún caso deberían servir como sustituto de ninguna comida.
Introducir en nuestra dieta frutas y verduras depurativas y ricas en fibra también nos va a servir para quemar la grasa localizada, sobre todo en el abdomen. La forma más fácil de hacerlo es mediante smoothies o batidos, que se pueden tomar a cualquier hora del día (aunque lo más recomendable es que se haga por la mañana). Además, cada persona puede realizar la combinación que más se adapte a sus gustos o que ayude de forma más específica a su cuerpo. Por ello, hoy queremos resaltar algunas frutas y verduras que deben encontrarse en todas las bebidas quema grasa.
Los mejores ingredientes para bebidas quema grasas
- El té verde. Es una de las bebidas quemas grasa por excelencia porque su principal es, precisamente, favorecer la acción quema grasa del cuerpo.
- La piña. Conocida por sus propiedades diuréticas, la piña es uno de los ingredientes principales en las bebidas para quemar grasa y depurar. Esto se debe a que contiene bromelina, una enzima que favorece la digestión, evita la aparición de celulitis y evita la retención de líquidos.
- La paullinia cupana o más comúnmente conocida como guaraná, es la planta natural más recurrida para quemar grasas y conseguir una sensación de saciedad gracias a que contiene xantinas, cafeína, catequinas, taninos y otros fitoquímicos que estimulan nuestro organismo.
- La sandía. Es casi todo agua, así que tiene muy pocas calorías y mucha vitamina A y C, potasio y hierro. Es perfecta para cualquier batido porque te mantiene hidratada y te ayuda a eliminar toxinas.
- Los arándanos. Son un superalimento con una alta concentración de fibra, antioxidantes y vitamina C. A efectos prácticos, reducen la creación del tejido graso en nuestro cuerpo. Un must en cualquier batido quema grasa.
- El perejil. Quizá no lo sabías, pero el perejil es ideal para evitar la retención de líquidos. Además, ayuda a limpiar los riñones. Añade una ramita en cualquier batido verde.
- La manzana verde. Otro clásico en las bebidas quema grasa. Esta fruta reduce los niveles de colesterol, ayuda a que tu digestión sea más ligera y te ayuda a eliminar toxinas.
- El pepino. Igual que la sandía, tiene muy pocas calorías y tiene tales propiedades diuréticas y antioxidantes que es el ingrediente principal de cualquier dieta detox. Además, el pepino te aporta hierro, potasio y te ayuda a reducir el colesterol.
- El jengibre. Este alimento estimula el flujo sanguíneo al estómago, favoreciendo la absorción de nutrientes. Además, favorece las funciones depurativas del organismo, protege al hígado, activa la vesícula y previene la formación de úlceras.
- Las semillas de chía. Al contener un alto contenido en fibra, te sacian y por ello son un toque perfecto para tus batidos y smoothies quema grasa.
Si llevas un ritmo de vida acelerado que no te permite preparar diariamente una de estas bebidas para quemar grasa, puedes acudir a suplementos alimenticios como Aquilea Detox + Quemagrasas, que combinado con una dieta equilibrada y ejercicio te ayudará a depurar tu cuerpo de forma natural en tan solo 10 días. Y si lo que buscas es hacer que tus batidos detox sean todavía más efectivos, puedes añadir un stick cada mañana, tal como nos explica Paula, dietista, nutricionista y especialista en Aquilea, en este directo sobre batidos con detox y quemagrasa para sentirnos el doble de bien.