Italiano - English - Português - Español

EL MAGNESIO Y EL POTASIO, LA MEJOR AYUDA PARA LOS DEPORTISTAS.

  • EL MAGNESIO Y EL POTASIO, LA MEJOR AYUDA PARA LOS DEPORTISTAS.

    EL MAGNESIO Y EL POTASIO, LA MEJOR AYUDA PARA LOS DEPORTISTAS.

    Para los deportistas es esencial una correcta relajación muscular, así como una buena transferencia y liberación de energía. Unas funciones de las que se encarga el magnesio y el potasio en su cuerpo. Te contamos para qué sirve Aquilea Magnesio y Potasio y que beneficios aportan estos elementos.

     

    EL MAGNESIO EN LOS DEPORTISTAS

    El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo ya que participa en más de 300 reacciones metabólicas. El magnesio interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, en la relajación muscular, en la formación de todas las proteínas del cuerpo humano, etc.

    En el caso de los deportistas, la ingesta de magnesio debe ser adecuada ya que este ion desempeña, junto con el ion calcio, un papel crucial en la relajación y contracción del músculo. El ion magnesio induce la relajación del músculo mientras que el ion calcio activa la contracción. Es por esta causa que, un déficit de magnesio extracelular, originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambres, rampas, mialgias, etc) así como debilidad, descoordinación, frecuencia cardiaca irregular, lesiones en articulaciones y lenta recuperación muscular.

    Los deportistas suelen realizar grandes esfuerzos físicos, lo que se traduce en un gran consumo de magnesio extracelular, entre otros nutrientes. Por esta razón, se aconseja el aporte extra de magnesio en forma de suplementos para ayudar a evitar posibles lesiones musculares y articulares.

    EL POTASIO EN LOS DEPORTISTAS

    Conviene también mantener los niveles de potasio en el cuerpo. Es muy fácil perder potasio a través de la sudoración. El potasio es el ion mayoritario en el líquido intracelular del organismo humano. Sus funciones se basan en el mantenimiento del equilibrio normal del agua y el equilibrio osmótico entre las células El potasio también tiene un papel activo en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano.

     

    AQUILEA MAGNESIO +POTASIO es la combinación ideal que te ayuda a recuperar el tono muscular. Ayuda a restaurar los minerales perdidos y te aporta energía y bienestar en cada toma.

    Comments

    • hace unos m ses tengo calambres y adormecidas l piernas y no camino bien trastorno e n l marcha

      • Hola Cristina, para tratar los calambres disponemos de Aquilea Magnesio, que aporta en un solo comprimido efervescente al día el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de magnesio que necesita tu cuerpo para ayudarte a estar en plena forma, con un agradable sabor a limón. Aconsejamos que antes de tomar el producto consulte con su médico.

    • A donde compro sus productos Aquilea Magnesio + potasio

    • Me gustaría saber si puedo tomar magnesio y potasio estoy todo el día muy muy cansada y me suelen mucho las piernas.Tengo hipotiroidismo.

      • Hola Naiara, le informamos que sí lo podrías tomar si te sientes cansada y tienes calambres musculares en las piernas. Si el dolor de piernas que sientes es debido a problemas de insuficiencia venosa, entonces te aconsejaríamos combinar el producto con Aquilea Piernas Ligeras. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    • Yo asia natacion luego caminaba todos los dias 4500 metros y empese a sentir un pequeño calambre en la pierna derecha baje 3500 mts y seguia pero empece a sentir un poco de fatiga ,fui al los medicos fui a un neurologo y me medico con bitaminas ,B12,B6,B,5.cuando comense mejore un poco,despues tube que dejarlas me dolian las pierna ,fui a un flebologo resultado del chequeo todo normal.no recuerdo el nombtre del estudio .me rebisaron con un aparato el sistema nervioso ,dio positivo bien y bueno quede sin ,diagnoctico,recurri a los medicamentos naturales y el uso de unas plantillas, ando un poco mejor,ME DIERON MAGNECIO POTASICO,Y CHUCHUHUASI,por ahora deje de aser egersicio caminar por la siudad, y al acostarme siento molestias en la parte del empeine pie derecho.saludos espero su contestacion,

      • Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? Tienes dudas sobre algún producto Aquilea en concreto. Gracias, un saludo.

    • Tengo 55años y hago 4 horas de ejercicio semanal. A veces me siento muy cansada y con dolores musculares, entumecimiento. Me han recomendado tomar magnesio con potasio Aquilea. Tengo que tomarlo antes o después del ejercicio?

      • Hola Catalina, en caso de practicar ejercicio aconsejamos tomarlo después para recuperar todo lo que se ha gastado durante la práctica deportiva.

    • Hola.
      Tiene algun efecto secundario?
      cuanto tiempo seguido se puede tomar?
      Gracias.

      • Hola Carmen, te informamos que Aquilea Magnesio+Potasio no tiene efectos secundarios conocidos, aunque en caso de tratarse de un paciente polimedicado aconsejamos preguntar al médico y la pauta recomendada sería de 3 meses de toma continuada y un mes de descanso, al finalizar la pauta si lo deseas puedes volver a empezar. Gracias, un saludo.

    • Buenos días. Sufro fasciculaciones en gemelos desde hace 2 meses. RM, Analítica y EMG prescrita por neurólogo normales. Sería bueno tomar Magnesio y Potasio para mejorar? Hay otro producto que podría ayudarme?
      Gracias.

      • Hola Jose Antonio, en su caso de todo nuestros productos creemos que el mas completo seria el magnesio + potasio en comprimidos efervescentes, no tenemos estudios realizados en fasciculaciones para saber su efectividad, pero según la literatura encontrada que el magnesio puede ser beneficioso. Si además tienen dolor articular, entonces podría tomar el Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio. Gracias, un saludo.

    • Muy interesante este blog! Buscando información sobre el magnesio y los alimentos, encontré que el magnesio hace muy bien para los deportistas pues previene las lesiones y dolores articulares. Yo practico running y desde que empecé a tomar el magnesio natural los dolores musculares desaparecieron. Hoy los de magnesio natural tienen un producto específico para los deportistas, se llama magnesio natural sport https://magnesionatural.com/

    • Soy Diabetica y tengo Neoropatia en mis pierna y tengo demasiado calambre nocturnos….podria yo tomar su product?
      Gracias

      • Buenas tardes, seguramente podría tomarlo pero aconsejamos por precaución consulte con el medico antes de empezar con las tomas. Gracias, un saludo.

      • Rita14 noviembre, 2017

      He leido que mgnesio y potasio ayudan con la retencion de liquidos y ademas se pueden tomar durante la lactancia, es asi?

      • Hola Rita, no tenemos descritos que ayuden contra la retención de líquidos, el magnesio y el potasio actúan ayudando a recuperar el tono muscular y aportan energía. Un saludo.

    • Durante cuanto tiempo.se.puede tomar aquilea magnesio?

      • Hola Cristina, te informamos que no existe un tiempo límite, pero la pauta aconsejada seria de tres meses de producto y uno de descanso, esta pauta se puede repetir las veces que desees.

    • Hola , Buenas noches, hago Ciclismo 3 días por semana, y he comprado un Bote de Aquilea Sabor Naranja, y me gustaría saber, si tomarlo antes de salir o después del Ejercicio , ya que si lo tomo antes me vendría mejor para el rendir más en la Bicicleta.
      Seguiría comprandolo.
      Gracias un Saludo.

      • Hola Nacho,
        Entendemos que te refieres al Aquilea Magnesio+Potasio comprimidos efervescentes. Te informamos que el producto puede tomarse antes o después del ejercicio, no existe un momento concreto de toma al día. Mucha gente lo toma antes por la energía y luego hay gente que prefiere tomarlo después para recuperar, incluso hay gente que en deportes prolongados lo toma durante. Pero de todas formas sería correcto.

    • tengo sindrome piramidal
      a hago runing y. se me cargan los iquisotiviales y gemelos me viene bien tomar nagnesio con potasio y me ayudaria porque en abrik tengo un marton y no me recupero

      • Hola Nino, sí te aconsejaríamos probar con Aquilea Magnesio+potasio ya que es la combinación ideal que te ayuda a recuperar el tono muscular. Ayuda a restaurar los minerales perdidos y te aporta energía y bienestar en cada toma.Esperamos haberte ayudado. Un saludo

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*