Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

Calcio para prevenir la osteoporosis ¿es suficiente?

  • Calcio para prevenir la osteoporosis ¿es suficiente?

    Calcio para prevenir la osteoporosis ¿es suficiente?

    La osteoporosis es una enfermedad que produce una disminución progresiva de la  masa ósea. No duele, ni presenta ningún síntoma, pero avanza silenciosamente, debilitando los huesos hasta que un día se produce una fractura y el problema sale a la luz.

    Las mujeres a partir de los 45 años tienen más riesgo de padecerla, debido a los cambios hormonales característicos de la menopausia, pero también otras circunstancias pueden ser factores causales: la genética, la toma de algunos medicamentos, fumar, beber en exceso, no hacer ejercicio y llevar una dieta pobre en calcio, vitaminas y minerales.

    En España unos 2 millones de mujeres padecen osteoporosis (1 de cada 4) y según la Sociedad Española de Reumatología (SER), un elevado porcentaje sufrirá al menos una fractura osteoporótica en su vida restante: 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres.

    Para prevenir problemas óseos, el ejercicio y la dieta son protagonistas fundamentales. El ejercicio porque ayuda a mantener los huesos fuertes y bien nutridos, y la dieta, porque es la encargada de proveer al organismo de las sustancias que necesita para estar en forma.

    Es sabido que el calcio es el mineral por excelencia para los huesos, ahora bien, hay que tener claro que no es suficiente y que no todo el mundo tiene los mismos requerimientos. Tan importante es que no falte calcio (unos 800mg/día aprox.) como que se absorba bien. Y no olvidemos que para favorecer la absorción y fijación del calcio en los huesos es esencial el aporte de magnesio, de vitamina D y de vitamina K.

    Si tu dieta es completa, variada y equilibrada y no tienes aumentadas tus necesidades, probablemente será suficiente. Si no, consulta con un profesional de la salud la posibilidad de suplementar tu alimentación con un complemento adecuado.

    ¡Hazlo por el futuro de tus huesos!

    Comments

    • Hola !!. Desde hace 8 años estoy con menopausia , le dije a mi medico que si necesitaba tomar calcio y dijo que con lácteos es suficiente pero la verdad que no se yo . Me duelen todos huesos , en especial los talones . Sólo preguntar si puedo tomar Aquilea .
      He empezado a tomar el Aquilea para pesadez de piernas me lo ha recomendado mi farmacéutica .Gracias

      • Hola Trini, aunque sería bueno saber a qué se debe el dolor de talones, si es por artrosis le podría ayudar tomar Aquilea Colágeno + Calcio. Un producto que contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Calcio, Vitamina K2, Vitamina D3, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El calcio, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos. Y con Magnesio, Vitamina K2 y Vitamina D3 que favorecen la absorción y fijación del calcio en los huesos. Un saludo.

    • Tengo las cervicales rectas… se me cargan h muchísimo dolor hasta las sienes… Q me recomiendas??

      • Hola Angeles, en tu caso te aconsejaríamos tomar Aquilea Magnesio si se trata de un tema únicamente de carga muscular, puedes tomarlo antes de ir a dormir o bien por la mañana junto al desayuno. Si las tuvieras rectas derivado de algún problema de artrosis, en tal caso aconsejaríamos tomar Aquilea Colágeno + Magnesio en bote http://www.aquilea.com/producto/aquilea-articulaciones-colageno-magnesio-musculos-y-articulaciones/ , en este caso el colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones y además el producto contiene el 100% de la ingesta de referencia de magnesio igual que los comprimidos. Gracias, un saludo.

    • Tengo 53 años y tengo osteoporosis. Mi problema esta en que tengo las cantidades necesarias de calcio per no lo retengo.He empezado a tomar Aquilea Colageno +Calcio . Es correcto o tendria que tomar algun otro ?
      Gracias

      • Hola Elisabeth,
        Sí, Aquilea Colágeno + Calcio sería el producto más completo en tu caso. Gracias a su composición a base de calcio, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos y al Magnesio, Vitamina K2 y Vitamina D3 que favorecen la absorción y fijación del calcio en los huesos.
        No dudes en contactarnos con cualquier otra duda.
        Un saludo.

      • Ara2 enero, 2018

      Tengo artrosis en algún dedo de ambas manos, más algo de ostoporosis en alguna vertebra. Sobre todo por la que pasa el nervio ciático. Tengo 69 años.
      Estoy tomando solo magnesio.
      Como podría mejorar??

      • Hola Ara, en tu caso te aconsejaríamos tomar Aquilea Colágeno+Magnesio y dejar de tomar el magnesio que tomas, porque este producto que te comentamos es más completo. Contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.
        No dudes en contactarnos para cualquier duda.
        Un saludo

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*