Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

Apps que te ayudarán a dormir mejor

  • Apps que te ayudarán a dormir mejor

    Apps que te ayudarán a dormir mejor

    La dificultad para conciliar el sueño es un problema que nos afecta desde hace muchos años. De hecho, la luminosidad en las grandes ciudades, el ritmo frenético del día a día, el estrés y las preocupaciones han ido afectando cada vez más a nuestra salud y bienestar llegando a alterar a nuestros ciclos del sueño.

    Por suerte, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para enseñarnos cómo dormir mejor. Te presentamos cuatro apps que te ayudarán a conciliar el sueño y a hacer que este sea de mayor calidad.

    No obstante, es importante tener en cuenta que estas Apps te dan una información orientativa, y pueden contener algunas imprecisiones pues la tecnología aún no está totalmente desarrollada. No sustituyen la consulta a un especialista, ni a las pruebas de sueño que se realizan en las clínicas del sueño.

    SleepBot

    SleepBot es una app que se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Nos permite monitorizar y analizar los hábitos de sueño y calcular el nivel de horas de sueño ideal para cada tipo de usuario basándose en su perfil.

    El usuario debe registrar cuándo está casi dormido y cuándo se despierta para que SleepBot calcule cuánto tiempo de sueño le falta a esa persona. Es decir, la deuda de sueño que va acumulando. La app ofrece estadísticas para analizar la evolución del sueño del usuario y ofrece guías, artículos y consejos sobre cómo dormir mejor.

    90night

    El período que nos pasamos durmiendo se divide en diferentes ciclos de sueño. Cada ciclo de sueño dura 90 minutos, y para un descanso óptimo siempre que empieza uno debe finalizar otro. Muchas veces notamos que nos levantamos de mal humor y/o cansados a pesar de haber dormido muchas horas, y es porque seguramente nos hemos despertado en medio de un ciclo del sueño.

    90night es una aplicación para Android en la que el usuario debe registrar la hora a la que va a dormir. Con este dato, la app calcula cuándo finaliza tu ciclo de sueño para despertarte con una alarma en ese momento. La intención principal es mejorar el horario de sueño y, así, reducir el estrés semanal.

    Uniqlo

    Esta app no pretende que duermas bien, sino que te despiertes del mejor humor posible. Uniqlo programa una alarma con música escrita por un nominado al Grammy, Keigo Oyamada, y por Yoko Kanno. La música que suena es elegida en función del clima, tiempo y día de la semana. Además, si el usuario quiere, puede compartir el momento en el que se despierta a través de Twitter y Facebook.

    Relax melodies

    Hemos hablado en otras ocasiones de que una de las maneras de conciliar el sueño con más facilidad es escuchar música relajante antes o mientras dormimos.

    Esto es precisamente lo que nos ofrece la app Relax melodies: 41 sonidos ambientales que pueden combinarse entre sí para que el usuario pueda relajarse antes de acostarse. También cuenta con una alarma y un temporizador para poder detener la aplicación cuando el usuario se queda dormido.

    Esto es sólo una muestra de lo que la tecnología puede hacer por nosotros en cuestión de sueño. Busca la app más adecuada para ti y aprende cómo dormir mejor. El sueño es un factor importante que influye en nuestra salud y bienestar, así que debemos tener en cuenta diferentes métodos para obtener un sueño de calidad.

    Comments

    • Buenos días
      Necesito dormir, saber hábitos para tener sueño y levantarme bien
      Gracias
      Saludos

      • Hola Mercy, le recomendamos probar con Aquilea Sueño puesto que es un producto desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su fórmula en un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa se libera de forma progresiva, a lo largo de la noche.La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina. La melatonina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. La segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche. Así, Aquilea Sueño® favorece un descanso reparador, interviniendo tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche. Respecto a las pautas saludables para dormir le recomendamos leer los artículos de nuestro blog en donde podrá encontrar la información http://www.aquilea.com/category/sueno/

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*