Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

Así afecta a tu cuerpo la posición en la que duermes

  • Así afecta a tu cuerpo la posición en la que duermes

    Así afecta a tu cuerpo la posición en la que duermes

    ¿Has pensado alguna vez qué postura adoptas en el momento que decides dormir? ¿De lado? ¿Boca abajo?  Para que el sueño sea reparador, algunas posiciones son mejores que otras, por lo que puede ser conveniente revisar cuál es la que tú eliges. Hoy aprenderás la postura de dormir para conseguir mayor descanso.

    Incluso algunas culturas como la china, con una tradición milenaria, consideran que la postura corporal es siempre importante: al caminar, al sentarse, cuando se está de pie y, por supuesto, a la hora de dormir. Parece ser que de lado, con una almohada adecuada y en posición fetal es la forma idónea de pasar la noche, porque permite que se relajen los músculos y la tensión de las vértebras.

    Ahora bien, la cosa no queda ahí; los últimos estudios recomiendan, además, dormir preferiblemente del lado Izquierdo. ¿Por que? Porque debido a la disposición de algunos órganos como el estómago, el páncreas o el bazo, se reduce el reflujo gástrico, se facilita la digestión y se favorece el funcionamiento del sistema linfático. A nivel cardiovascular, también es mejor dormir del lado Izquierdo, ya que el corazón no queda oprimido y bombea mejor.

    Dormir boca arriba puede ser aconsejable para quienes tienen dolores lumbares, pero sin embargo es una de las posturas que más favorece los ronquidos. La posición decúbito prono (boca abajo) es la menos recomendable, ya que la espalda y el cuello se curvan de forma poco natural y los pulmones y el estómago quedan comprimidos.

    ¡Ya sabes! Si te cuesta dormir bien, o te levantas con molestias o dolor, ten en cuenta que la postura también puede ser una de las causas. En Aquilea disponemos de cápsulas para el sueño, con el que conciliarás mejor la noche y recargarás al máximo las pilas para afrontar el siguiente día.

    postura de dormir

    Comments

    • Interesante

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*