Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • ¿Cuál es el origen del colesterol?

    ¿Cuál es el origen del colesterol?

    Todo el mundo habla del colesterol (que si está alto, que si está bajo, que si el bueno, que si el malo, que si las grasas, que si la fibra, que si los omega-3…) Pero ¿sabes de dónde viene el colesterol? ¿Cuáles son sus orígenes? Si alguna vez te lo has preguntado, aquí te ofrecemos la respuesta.

     

    La mayor parte de nuestro colesterol (hasta un 75%) lo producimos nosotros mismos. El hígado principalmente -y también muchas células- fabrican el colesterol necesario para numerosas funciones vitales. ¡Sin colesterol no podríamos vivir! Ese colesterol propio recibe el nombre de “endógeno”. Algunas personas (a menudo por causas hereditarias) tienen demasiada producción de colesterol “propio” y  suelen necesitar un tratamiento médico para equilibrar ese excesivo ritmo de fabricación.

     

    Por otra parte, la alimentación influye en alrededor del 25% de nuestro colesterol y juega un papel importantísimo, porque depende de lo que comemos puede sumar o restar colesterol al que ya tenemos por naturaleza. Ese colesterol que nos viene de la alimentación recibe el nombre de “exógeno” y es el más fácil de controlar porque depende de nosotros mismos.

     

    Algunos alimentos que suman colesterol:

    – Huevos

    – Vísceras

    – Grasas animales, embutidos…

    – Lácteos enteros

    – Bollería

     

    Algunos alimentos que restan colesterol:

    – Los que contienen omega-3

    – Los que contienen fibra

    – Los frutos secos

    – El aceite de oliva

     

    Para compensar y ayudarnos a controlarlo existen algunos complementos alimenticios específicamente formulados para restar colesterol.  Combinan componentes de origen natural como los fitosteroles, que reducen la absorción del exógeno,  y la levadura roja del arroz, que ayuda a controlar el endógeno. En tu farmacia te asesorarán.

    Comentarios

    • Gracias por la información. El mío es hereditario. En mi familia padecemos por ello problemas cardiovasculares y tenemos que cuidarnos. Yo hago lo posible.

    • Gracias por explicar sobre el colesterol me sacó de La ignorancia por que la verdad que no sabía de como se producía. Yo tomo el magnesio con potasio que es de apliques, por que hago dieta y me da mucho calambre y tomando esto evitó que me de.

    • Toda la explicación sobre el colesterol.me parece interesante. Quisiera saber si el magnesio con potasio que es de apliquea durante que tiempo se puede tomar. Gracias.

      • Hola Sabina. Recomendamos hacer una pauta de 1 mes de descanso cada tres meses de toma continuada. Un saludo 🙂

    • Hola ,pueden mandarme por correo electrónico el precio de Aquilea colesterol. Gracias

      • Hola Carolina. Muchas gracias por su interés. Puede encontrar Aquilea de venta en farmacias y parafarmacias. El precio puede variar ligeramente dependiendo del punto de venta, así que le recomendamos preguntar en su PdV más cercano, ellos podrán ayudarle mucho mejor. Gracias.

    • Yo ya estoy tomando uno diario ya tres meses y en septiembre tengo que hacerme una anitica esperó que me allá bajado

      • Hola María. Lo esperamos también. Recuerde toma el stick junto con la comida principal. Un saludo 🙂

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    12
    Jul

    Colesterol. La importancia de los hábitos.

    Los hábitos dietéticos son factores muy importantes en el control del colesterol. Tan importantes como saber elegir con buen criterio los alimentos que más...

    5
    Jul

    Ideas recetas ligeras y originales para tus menús de verano

    Si cuando llega el calor te apetece dejar de lado los platos más contundentes para  descubrir un mundo  recetas ligeras y menús de verano, toma...

PRODUCTOS DESTACADOS