Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

El colesterol es una sustancia de textura grasa que todos tenemos en la sangre de manera natural.

Un nivel alto de colesterol puede ser un factor de riesgo cardiovascular. Aun así, resulta imprescindible para que el organismo funcione correctamente, debido a que participa en procesos de gran importancia para nuestro cuerpo, como la síntesis de hormonas o la vitamina D.

ARTERIA
COLESTEROL

¿CÓMO SE ORIGINA EL COLESTEROL?

ORIGEN EXÓGENO

Es el colesterol que obtenemos a través de los alimentos que consumimos, por ejemplo, alimentos de origen animal como mantequilla, queso o grasas de la carne

20-30%

70-80%

ORIGEN ENDÓGENO

Es el colesterol que se produce en nuestro propio organismo.
Enfermedades hepáticas o hipercolesterolemia familiar puede causar altas concentraciones de este tipo.

OXIDACIÓN

Además el colesterol puede oxidarse y acumularse en las arterias provocando la formación de la placa de ateroma.

TIPOS DE COLESTEROL

Solemos asociar este indicador de salud con único dato, que corresponde al nivel de colesterol total, pero es importante conocer que existen dos tipos de colesterol y hay que tener unos niveles idóneos del colesterol.

HDL

Se encargan de transportar el colesterol de diferentes tejidos hacia el hígado, donde se procesará para poder ser eliminado.

LDL

Se encargan de transportar el colesterol alrededor de diferentes tejidos. A niveles altos, es el que contribuye a la acumulación de colesterol en las arterias.

ES IMPORTANTE MANTENER
UN NIVEL ÓPTIMO DE COLESTEROL

Tener el colesterol alto, por encima de 200 mg/dl, es un factor de riesgo cardiovascular, contribuyendo al desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón como cardiopatías coronarias.

Desliza para ver

200mg/dl
250mg/dl
Tus niveles de colesterol son correctos, sigue así.
Debes tomar el control del colesterol junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular
Riesgo cariovascular alto, consulte con su médico de confianza

UN STICK AL DÍA
DE AQUILEA COLESTEROL
REDUCE TUS NIVELES DE COLESTEROL

AQUILEA COLESTEROL, reduce el colesterol, gracias a su excepcional formulación, ya que actúa en sus 3 frentes. Contiene Esteroles Vegetales, que reducen la absorción del colesterol exógeno, Monacolina k (procedente de la levadura del arroz rojo) que controla la formación del colesterol endógeno y además el Hidroxitirosol y la Vitamina E protegen frente al daño oxidativo.
PRUÉBALO

CUIDA TU COLESTEROL

30/11/2018

El corazón es la vida ¡Cuídalo!

Según afirma el prestigioso cardiólogo Valentí Fuster “el corazón es un milagro: se mueve mecánicamente unas 60-70 veces por minuto y no se desgasta. Es la falta de hábitos saludables lo que acaba por estropearlo”   Efectivamente, la clave para evitar sorpresas desagradables es la prevención, que básicamente consiste en

LEER MÁS

17/10/2018

Toma el control del colesterol

Por mucho que se hable de cómo reducir el colesterol y pese a que los expertos no dejan de advertirnos, el dato sobre el colesterol en España es realmente preocupante: un 50% de la población lo tiene alto*.   La buena noticia es que ahora, tras un estudio exhaustivo, contamos con

LEER MÁS

01/06/2016

¿Cómo tienes el colesterol?

Si tienes el colesterol total (es decir, la suma del bueno y del malo) a menos de 200 mg/dl, puedes felicitarte, ya que al menos la mitad de la población está por encima de este nivel (y la mayoría no lo sabe).   Si estás por encima de 200, conviene

LEER MÁS