Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Alimentos para subir el ánimo en otoño

  • Alimentos para subir el ánimo en otoño

    Alimentos para subir el ánimo en otoño

    Otoño ya está aquí y con él llegan los días más cortos, las noches más largas, comienza a hacer frío y llover más. Emocionalmente el otoño es una estación difícil, tras el parón veraniego, la rutina se impone con dureza y nuestro estado de ánimo puede decaer como las hojas de los árboles.  Sin embargo, una buena alimentación puede sernos de gran ayuda para contrarrestar estos efectos.

     

    La relación entre comida y felicidad está bien estudiada. Ya en los años 80 científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets demostraron que un puñado de cerezas es mejor que cualquier medicamento antidepresivo por sus nutrientes.

     

    Hay nutrientes que encontramos en determinados alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo y promueven la felicidad. Estos son los alimentos que debemos priorizar si queremos cuidar nuestro bienestar emocional. ¡Conozcámoslos!

     

    OMEGA 3

    Ayuda a disminuir la ansiedad, los trastornos del sueño o la tristeza. Se puede encontrar en pescados azules: como el atún, el salmón o la caballa y en frutos secos como las nueces.

     

    TRIPTÓFANO

    Es un aminoácido esencial para promover la liberación de la serotonina. Una sustancia que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, previene el insomnio y aumenta la tranquilidad y la relajación. Lo encontramos en alimentos como los huevos, la leche, los cereales integrales, los garbanzos, los frutos secos, el cacao y los plátanos.

     

    FENILALANINA

    Tiene un claro efecto antidepresivo, funciona también como analgésico y ayuda a incrementar la sensación de bienestar. Lo encontramos en alimentos ricos en proteína de origen animal: carne, pescado, huevo, lácteos; como en alimentos ricos en proteína vegetal, especialmente en espárragos, legumbres y cacahuetes.

     

    VITAMINAS B Y C

    La escasez de estas vitaminas provoca cansancio y debilidad, además las vitaminas B1 y B6 tienen un papel relevante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B la encontramos en alimentos de origen animal y vegetal, y la vitamina C se encuentra en frutas y hortalizas, destacando sobretodo: el pimiento, perejil, kiwi, brécol y los cítricos.

     

     

    HIDRATOS DE CARBONO

    Nos ayudan a producir la conocida “hormona de la felicidad”, son los alimentos que más rápidamente nos dan vitalidad. Destacan las legumbres, cereales, fruta y vegetales.

     

    MAGNESIO

    Ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Su ausencia puede provocar dolor de cabeza, ansiedad, fatiga y nerviosismo. Abunda en carnes, mariscos, lácteos, frutos secos, cacao y cereales integrales.

    Comments

    • Me gusta, muy buena información sobre los alimentos que debemos comer, yo ahora estoy un poco cansada con dolor de cabeza y mucha fatiga, y gracias a sus comentarios de lo que debemos comer, ya se lo que debo hacer para que mis síntomas de mal estar terminen y pueda estar bien, muchas gracias y un saludo.

    • Muchísimas Gracias por esa valiosa información.
      Me gustan mucho vuestros productos…pues en casa usamos Aquilea Potasio +Magnesio comprimidos efervescente , piernas ligeras, sueño y propolis.
      No faltan en mi botiquín. Gracias ¡¡¡¡

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*