Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español
Link a landing de concurso aquilea

Batch Cooking o Cómo ahorrar tiempo y comer sano

  • Batch Cooking o Cómo ahorrar tiempo y comer sano

    Batch Cooking o Cómo ahorrar tiempo y comer sano

    Aunque hay miles de personas que llevan años utilizando este método, ahora tiene un nombre en inglés y es tendencia en las redes sociales. ¿Por qué? Porque lo sano, lo natural y lo práctico está de moda.

     

    El batch cooking consiste básicamente en dedicar un solo día a cocinar gran parte de lo que se come durante la semana. El secreto está en encontrar un par o tres de horas seguidas para cocinar,  por eso la mayoría suele hacerlo en sábado o domingo. Sus seguidores afirman que se ahorran mucho tiempo de cocina durante la semana y aseguran que vale la pena. ¡Haz la prueba! Todo son ventajas.

     

    Práctico. La idea es preparar, cocinar y conservar los distintos componentes de un plato de forma separada para después poder combinarlos; por ejemplo hervir pasta, arroz y quinoa, preparar salsas, sofritos, caldos y vinagretas… Es importante confirmar qué alimentos aguantan bien en la nevera y cuáles es preferible congelar.

     

    Los guisos y las cremas de verduras son muy agradecidos porque conservan sus propiedades y permiten disponer de un plato de cuchara siempre que se quiera. No congelar si entre sus ingredientes hay patata.

     

    Una buena idea es aprovechar el momento para llenar bolsas con verduras lavadas y troceadas y guardarlas en el congelador (puerro, calabaza, calabacín, cebolla). Sacan de un apuro en más de una ocasión.

     

    Si no lo has hecho nunca, puedes empezar cocinando algunos primeros platos como un par de cremas de verduras,  un par de guisos de cuchara para congelar y algún  plato de carne. Guarda tus platos en tuppers de diferentes tamaños según tus necesidades y el número de personas que vayan a comer.

     

    Saludable. Nada de productos pre-cocinados, ni bocadillos socorridos ni productos cargados de aditivos.  Con este método se puede comer de forma muy saludable porque como hay que pensar los menús semanales con anticipación, se puede dedicar tiempo a plantear platos equilibrados y nutritivos. No habrá excusas para comer mal.

     


    Económico. La buena organización y una lista de la compra bien pensada se suele traducir en ahorro económico. El batch cooking permite aprovechar lo que hay en la nevera y comprar sólo lo que se necesita; así ni se desperdicia nada, ni se estropea comida sobrante. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

     

    Si la idea te resulta tentadora, en la red encontrarás cientos de ideas, recetas y consejos para iniciarte y progresar con éxito.  ¿Te apuntas al batch cooking?

    Comments

    • Parece muy interesante pero lo veo complicado no lo he hecho nunca

      • ¡Hola Francisca! Le animamos a probarlo. Simplemente debe tratar de cocinar en un día lo que come durante la semana. Un saludo 🙂

      • EVA6 abril, 2019

      Yo lo hago hace tiempo y es genial!!!!! así aseguro que como sano sobretodo entre semana cuando llego del gimnasio,jeje

      • ¡Hola Eva! Gracias por el comentario 🙂 Nos alegramos que te esté funcionando este método. Un saludo.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*