Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¿Cómo adelgazar a partir de los 50?

  • ¿Cómo adelgazar a partir de los 50?

    ¿Cómo adelgazar a partir de los 50?

    Dicen que lo mejor de los 50 es tener la suerte de gozar de la plenitud de la vida.  Pero, eso sí, siendo totalmente consciente de que no se tienen 20 años. Y, también es importante saber cómo adelgazar a partir de los 50.

     

    A partir de los 50 la actividad física suele ir disminuyendo y cada vez apetece menos ir derrochando energía. El metabolismo se desacelera y tiende a ponerse en “modo tranquilo”. La grasa corporal se va asentando donde no debiera, y  si es una grasa de años, se consolida y se hace un poco más resistente a las dietas. Además, en el caso de las mujeres, con la llegada de la menopausia se producen cambios hormonales que se manifiestan, entre otros síntomas, con una mayor tendencia a engordar.

     

    Con este escenario, si quieres adelgazar y controlar el peso puede ser una tarea más complicada, pero no es imposible. Lo mejor es tomarse las cosas con filosofía  y aplicar algunos cambios en los hábitos cotidianos. Cuesta, pero hay que hacerlo.

     

    – En general, comemos demasiado a todas las edades. En los países occidentales hay una gran cantidad de población sobrealimentada que tiene problemas de sobrepeso.

     

    Sabiendo esto y que cuando pasamos de los 50 tenemos cada vez se produce un menor gasto energético, no podemos seguir comiendo las mismas cantidades que unos años atrás; hay que optar por raciones más pequeñas.

     

    – Es super necesario controlar el consumo de dulces y  grasas, especialmente por la noche. Además, es importante recordar que el sobrepeso puede venir acompañado de colesterol y diabetes.

     

    – Aumentar el consumo de frutas y verduras proporciona grandes beneficios ya que este tipo de alimentos aportan fibra, vitaminas y minerales, muy necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

     

    – La carne, el pescado, los huevos y los lácteos  suponen un aporte de proteínas imprescindibles para la salud del sistema muscular; del mismo modo que los huesos sostienen a las personas, son los músculos los que sostienen a los huesos.

     

    – Reducir la cantidad de alimento de las comidas  suele implicar acostumbrarse a comer 5 veces al día. Una nueva y saludable costumbre, siempre que se elijan unos tentempiés adecuados.

     

    – A medida que pasan los años es aconsejable acostumbrarse a seguir estando activo. No dejar de caminar, de correr, de bailar, de subir escaleras o  de ir al gimnasio ayuda a quemar calorías, a estimular el metabolismo y a mantener los músculos fuertes y tonificados. ¡El movimiento es salud!

     

    – Y por último, hay que poner a trabajar la paciencia del adulto. No se puede  pretender eliminar en pocos días la grasa acumulada durante unos cuantos años. Perder  medio kilo por semana, por ejemplo, permite adelgazar 6 kilos en tan sólo 3 meses ¡Vale la pena hacerlo bien! ¡Adelgazar a partir de los 50 es posible!

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*