Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

El desayuno ideal para tener más energía

  • El desayuno ideal para tener más energía

    El desayuno ideal para tener más energía

    Según el informe Estado de situación sobre el desayuno en España, presentado el pasado mes de febrero por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), solo un 25% de la población española realiza un desayuno completo. Pero  ¿qué es un desayuno completo e ideal?

     

    Según los expertos, un buen desayuno debería cubrir el 20-25% de las necesidades energéticas diarias. Así, una persona que necesita 1800 kcal/día debería ingerir por la mañana alimentos que le aporten en total unas 400 kcal. Pero según el estudio mencionado, la realidad suele ser muy diferente para ¾ partes de la población española.

     

    Para hacer bien las cosas, se aconseja  beber un vaso de agua para hidratarnos y activar el metabolismo. Si no se tiene costumbre, este primer paso puede costar un poco, por eso, para hacerlo más apetecible,  hay quien le añade zumo de limón o quien prefiere prepararse la noche anterior aguas aromatizadas con fruta y hierbas aromáticas.

     

    En cuanto a los alimentos y nutrición necesaria, la opción más recomendada constaría de una mezcla en la que no falten proteínas, pueden ser proteínas vegetales,  hidratos de carbono y frutas: leche, quesos, yogures, huevos, cereales, tostadas, fruta o zumos naturales…Las  combinaciones son infinitas dependiendo del apetito, de la hora y de los gustos de cada uno.

     

    Lo que no debería contemplarse nunca es la opción de salir de casa en ayunas o con un simple café. No olvidemos que la energía de nuestro cuerpo funciona gracias a la glucosa, pero el organismo no tiene la capacidad de almacenarla. Eso significa que al despertarnos, los niveles de glucosa en sangre están bajísimos, por eso es importante que se la proporcionemos con un desayuno equilibrado e ideal. Mejorará la concentración, evitará el cansancio y nos ayudará a mantener el peso bajo control, evitando  que lleguemos a la comida con demasiado apetito.

     

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*