Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¡Fuera toxinas!

  • ¡Fuera toxinas!

    ¡Fuera toxinas!

    ¿Eres de los que piensan que lo de acumular toxinas no va contigo? Pues debes saber que hay bastantes factores que contribuyen a que tu organismo pueda necesitar un respiro detox: si tu dieta no es siempre saludable, si vives en una gran ciudad respirando a diario un aire que deja mucho que desear, si tomas o has estado tomando medicamentos, si fumas, si bebes de forma habitual, o si el único deporte que practicas es ir corriendo todo el día, acumulando tensiones y estrés.

     

    Si te sientes identificado con algunas de estas situaciones, puedes estar casi seguro que te sentará bien hacer una buena limpieza interior. No olvides que nuestro cuerpo tiene que estar tanto o más limpio por dentro que por fuera.

    Es cierto que el cuerpo humano ya tiene sus propios recursos de autolimpieza, entre los que destaca la función hepática y la renal, pero puede ser  conveniente ayudarle de vez en cuando a eliminar las toxinas acumuladas. ¿Cómo? Estando unos días bebiendo agua en cantidad suficiente (nada de alcohol), prescindiendo de grasas animales  y teniendo en cuenta las propiedades de algunos alimentos y plantas que son auténticos “aliados detox”. Toma nota:

    • Ensaladas  verdes o multicolor. Buenísimas, apetitosas y muy versátiles. No olvides que las puedes variar con infinidad de ingredientes: alcachofas crudas en cortes finos, espárragos, espinacas, col rizada, coliflor, remolacha, zanahoria, rúcula, canónigos, etc. ¡La clorofila es un excelente depurativo a nivel de hígado, páncreas, colon y riñones!
    • Ajo. Un ingrediente muy presente en la cocina mediterránea que, además de ser un eficaz desintoxicante, tiene una interesante acción diurética. ¡Tenlo en cuenta!
    • Té verde. Las propiedades beneficiosas del té verde son innumerables, pero vale la pena destacar que actúa como excelente protector hepático y evita la retención de líquidos. Por eso suele formar parte de muchas dietas de control de peso.
    • Cítricos. Los cítricos neutralizan las toxinas, estimulan los procesos enzimáticos del aparato digestivo y ayudan a limpiar el hígado. Ya sabes: naranjas, kiwis, limones, pomelos, mandarinas…
    • Plantas. Hay diversas plantas medicinales con reconocidos efectos depurativos. Podemos citar como ejemplo la Cola de caballo (diurética y remineralizante), el Abedul y la Alcachofa (tradicionalmente utilizado para eliminar el exceso de líquidos en el organismo) o el Boldo, que protege, tonifica y descongestiona el hígado y la vesícula biliar.

    ¿Te animas a probar unos “días detox” para eliminar toxinas? Puedes tener la seguridad que te sentará bien.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*