Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Invierte en salud con las frutas de otoño

    Invierte en salud con las frutas de otoño

    La Naturaleza es sabia. Tanto, que en otoño nos brinda la oportunidad de consumir frutas de temporada, ideales para que nuestro sistema inmunológico esté bien preparado.  Algunas de las más ricas en vitaminas C y antioxidantes son las mandarinas, las granadas, los caquis, las naranjas y las manzanas, que después de madurar durante el verano, están en su mejor momento.  Otras como las castañas contienen una cantidad importante de vitamina B, esencial para que el ánimo no decaiga cuando los días se van acortando. Las uvas nos aportan hierro, y los higos, una de las frutas más ricas en calcio, suponen además un interesantísimo aporte de fibra.

     

    Los frutos secos como las avellanas, las almendras, los piñones y las nueces también se recolectan en otoño y, aunque no siempre se incluyen en la dieta diaria, deberíamos hacerlo pues son muy beneficiosos para el organismo por su contenido en grasas saludables y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

     

    ¿Quieres disfrutarlas todas a la vez y no perderte ninguna? ¡Aficiónate a las macedonias naturales! Son ideales como tentempié o como postre saludable, gustan a toda la familia y son muy versátiles en cuanto a su composición, ya que les puedes añadir frutos secos, hojas de menta, zumo de naranja, jengibre, yogur… ¿Cuánto hace que no preparas una buena macedonia otoñal?  Aquí tienes un link para que cojas ideas.

     

    http://cocina.facilisimo.com/macedonia-de-frutas

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    23
    Sep

    Cómo equilibrar la alimentación gracias al menú de otoño

    Para muchas personas el verano es una época de excesos culinarios, de desorden en las comidas y de falta de rutinas saludables. Y claro,...

    3
    Sep

    Alimentos que bajan la temperatura corporal

    El calor no solo se combate desde fuera, sino que también se puede hacer desde dentro: con una dieta de verano adecuada e ingiriendo...

PRODUCTOS DESTACADOS