Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Ideas recetas ligeras y originales para tus menús de verano

    Ideas recetas ligeras y originales para tus menús de verano

    Si cuando llega el calor te apetece dejar de lado los platos más contundentes para  descubrir un mundo  recetas ligeras y menús de verano, toma buena nota de nuestras propuestas.

    Te invitamos a aprovechar al máximo las frutas y verduras de la temporada y a descubrir ingredientes de las cocinas de otras culturas. Una práctica que te permite conocer nuevos sabores e incorporar variantes a tus platos de siempre.

    El objetivo es divertirse cocinando y comer de forma ligera, nutritiva, saludable y variada. ¡Manos a la obra!

    .Las cremas frías son un primer plato perfecto. Aportan fibra, nutren y tienen un alto poder saciante. Ahora bien, ¿has probado a incorporarles un toque de curry? Muchas cremas como las de apio, de pepino, de calabaza o de lentejas admiten una pizca de esta mezcla de especias durante la cocción y logran un aroma y sabor inconfundibles. ¡Atrévete!

    .Considera de vez en cuando la opción de ofrecer una bandeja de fruta fresca cortada en lugar del típico aperitivo de patatas fritas, aceitunas y berberechos. Es una alternativa ideal si te gusta controlar el peso ya que son pocas calorías de gran efecto saciante. ¡Te sorprenderá ver el éxito que tiene!

    .Si eres incondicional del gazpacho, prueba a sustituir los picatostes de siempre por unos dados de melón, sandía, melocotón o manzana ácida. ¡Se quedarán todos con la boca abierta!

    .Aficiónate a las aguas aromatizadas caseras o infusiones en frío.  Se trata combinar frutas, verduras, especias y algunas hierbas en una buena jarra de agua y dejar en el frigorífico durante al menos 1 hora para que vaya macerando. Hay cientos de recetas online, pero puedes empezar por probar con una mezcla de menta, manzana y naranja, o con pepino, cítricos y manzana ácida… Sírvela con hielo y añade, si quieres, unas gotas de edulcorante líquido. ¡Te encantará!

    .Las infusiones de plantas también son una opción perfecta para hidratarse de forma saludable. Pueden ser las mismas que tomamos en invierno, pero dejándolas enfriar y poniéndoles hielo y algún ingredientes extra para dar un toque distinto: una ramita de canela, unas hojas de menta, piel de naranja o limón, jengibre…

    .Innova también en la oferta de ensaladas. Además de la lechuga, el tomate, la cebolla y el pepino de siempre hay un montón de ingredientes y aliños que darán un aire renovado a tus menús de verano: brotes germinados, arroz basmati, calabacín crudo, tofu, hinojo, espinacas, quinoa, albahaca…. La red está llena de propuestas deliciosas

    .Y por último, no olvides que el alcohol y los tentempiés mal elegidos pueden arruinar hasta la mejor de las dietas. Reduce al máximo los combinados, los dulces y los helados  y disfruta de las frutas en todas sus versiones. Tu figura te lo agradecerá.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    3
    Sep

    Alimentos que bajan la temperatura corporal

    El calor no solo se combate desde fuera, sino que también se puede hacer desde dentro: con una dieta de verano adecuada e ingiriendo...

    9
    Ago

    Que los problemas digestivos no te arruinen las vacaciones

    Las vacaciones implican diversión, descanso, viajes, emociones… pero, en algunas ocasiones, los cambios en el ritmo de vida pueden traer consigo ciertos problemas de...

PRODUCTOS DESTACADOS