Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • ¿En qué consiste un Plan Detox?

    ¿En qué consiste un Plan Detox?

    Son muchas las personas que se plantean hacer en algún momento de su vida un plan detox o dieta desintoxicante para depurar el organismo, pero en la mayoría de los casos, se producen muchas dudas. ¡Vamos a resolverlas!

    Actualmente nos solemos referir a planes Detox cuando hablamos de programar durante unos días una dieta libre de sustancias que puedan resultar tóxicas o difíciles de digerir: alcohol, grasas saturadas, alimentos procesados, lácteos enteros, café y dulces… Dependiendo del objetivo de cada persona y de sus circunstancias, el plan se puede ajustar para que sea más o menos restrictivo en cuanto a calorías y duración, por lo que siempre es aconsejable contar con la opinión de un profesional de la salud.

    En general, en este tipo de dietas desintoxicantes no se trata de comer menos, pero sí de elegir bien los ingredientes de nuestros menús y de estimular durante unos días los procesos naturales de eliminación. ¿Y cómo conseguirlo? Pues sobre todo, teniendo muy en cuenta una serie de pautas dietéticas que pasan por prestar atención al horario de las ingestas, a los alimentos que elegimos, a la cantidad de líquido que bebemos y a las distintas formas que existen de estimular la capacidad depurativa del organismo. Veamos cuáles son:

    Horario. El organismo humano es una máquina que funciona mejor si se alimenta de forma ordenada y teniendo en cuenta sus funciones vitales. Realizar 5 ingestas diarias en un margen de tiempo determinado no sólo evita que se desequilibre el metabolismo y los ritmos circadianos, sino que favorece la sensación de bienestar y se incrementa la energía.

    Alimentos. Durante los días del plan interesa que posean propiedades diuréticas, depurativas, antiinflamatorias y que sean ricos en antioxidantes, probióticos y prebióticos. Se suelen recomendar vegetales de hoja verde (acelgas, rúcula, lechuga, espárragos, perejil, alcachofas…), todo tipo de coles, alimentos fermentados, frutos secos y frutos rojos.

    El ajo, la cebolla, el apio, el jengibre, la granada y la piña también tienen propiedades muy beneficiosas, por lo que conviene incluirlos en los planes detox.

    En cuanto a las proteínas, las legumbres, el tofú y el seitán pueden ser suficiente durante esos días, pero si se quiere proteína de origen animal mejor optar por carne ecológica (de pollo o pavo), huevos  o pescado blanco.

    Líquidos. Agua, zumos naturales, batidos de frutas y verduras e infusiones sin azúcar son las bebidas más aconsejables para ir alternando entre las comidas. Los planes depurativos a base exclusivamente de batidos no se aconsejan sin el asesoramiento de un experto nutricionista.

    Aliados. La sauna y el drenaje linfático también son herramientas que ayudan a eliminar toxinas e impurezas. Deben realizarse de forma correcta y, en el caso del masaje linfático, tiene que estar realizado por un profesional experto.

    En el ámbito de la fitoterapia, existen algunas plantas como el abedul, la alcachofa, el boldo o la cola de caballo que actúan favoreciendo las funciones de eliminación, ya sea a través de la piel, de los riñones o del tracto urinario.

    El Té verde, que está especialmente recomendado por su acción diurética y desintoxicante,  tiene además efecto quemagrasas, por lo que resulta muy aconsejable cuando el objetivo del plan de la dieta depurativa también es la pérdida de peso.

    En cuanto al deporte, aunque es aconsejable en casi todas las circunstancias de la vida, quien lleve a cabo un plan Detox debe tener en cuenta si la ingesta de nutrientes que esté haciendo es adecuada para hacer según que ejercicio. Lo mejor sería consultarlo con un experto y, por qué no, contemplar la posibilidad de probar con disciplinas como el pilates o el yoga.

    ¿Te apuntas a probarlo? Si te decides, puedes ayudarte con nuestro Plan Detox + Quemagrasas. Un plan desintoxicante elaborado por Aquilea de 10 días de duración a base de extractos de plantas que estimularán las funciones de depuración de tu organismo.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    9
    Oct

    Ponerse en forma sin ir al gimnasio también es posible

    Si crees que es el momento de vencer la pereza y de cambiar los hábitos, pero no encuentras nunca el momento y no quieres...

    16
    May

    Razones para despedirse de la operación bikini

    Nadie pone en duda que la mejor parte de la operación bikini está siempre al final. Cuando llega el día que subes a la...

PRODUCTOS DESTACADOS