Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Alimentos para tratar y combatir la cistitis

    Alimentos para tratar y combatir la cistitis

    La cistitis es un mal que afecta a muchas personas, la mayoría mujeres. El 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis en su vida. Se trata de una infección de orina que produce dolor en el aparato urinario, escozor y deseo constante de orinar aun habiendo orinado ya. Las relaciones sexuales, los hábitos de higiene y la alimentación influyen en el desarrollo de esta infección que una vez aparece suele volver a manifestarse. Hoy descubriremos cómo combatir la cistitis y qué alimentos nos ayudarán.

     

    Ante una cistitis, la alimentación puede resultar una gran aliada, mediante una correcta dieta podemos ayudar a controlar la infección y evitar que ésta se vuelva a repetir.

     

    ¿Qué alimentos nos ayudan a combatir la cistitis?

     

    • Ingerir líquidos: Para evitar infecciones de orina es esencial mantener un constante tráfico urinario que nos ayudará a eliminar las bacterias causantes de la infección. El consumo de agua constante es una buena manera para conseguir un aparato urinario en buen estado.
    • Tomar Arándanos rojos Este fruto evita que las bacterias se fijen a las paredes de las vías urinarias y, por lo tanto, ayuda a prevenir las infecciones.
    • Consumir cereales integrales: mijo, arroz integral, quinoa, amaranto, avena, trigo sarraceno. Al ser ricos en fibra, nos ayudan a regular el tránsito intestinal.
    • Consumir legumbres 4-5 veces a la semana como fuente de proteína vegetal.
    • Hacer de las verduras y fruta nuestro buque insignia, aumentando el consumo de prebióticos presentes en muchos vegetales como los puerros, las cebollas, los espárragos, las alcachofas…
    • Incorporar en la dieta diaria alimentos fermentados: confitados, tempeh, miso… y también semillas oleaginosas: sésamo, girasol, de calabaza.

     

    ¿Qué alimentos debemos controlar?

     

    • Evitar los azúcares y las harinas refinadas ya que no sólo roban nutrientes, también debilitan las defensas
    • Regular el consumo de grasas saturadas para evitar la acumulación de toxinas en la orina, mejorando así el estado del aparato urinario.
    • Evitar el consumo de café y el alcohol.

     

     

     

     

     

    Comentarios

    • Hola tengo cistitis y una piedra en la vejiga, ¿Que puedo beber para el desayuno? ¿El zumo de naranja me ayuda? El cafe se q ni probarlo,¿Puedo almorzar frituras? ¿O eso tambien es malo? Si pudieran echarme una mano se lo agredeceria, hay cosas q aqui no vienen.

      • ¡Hola Jesús! Cualquier alimento diurético le beneficiará en su caso. Nosotros disponemos de Cistitus Nox, su composición arándano rojo americano 90 mg, proantocianidinas 72 mg, noxamicina® 50 mg y D- manosa 500 mg le ayudará a combatir la infección y puede tomarlo junto con antibiótico. Un saludo.

    • me gustaria saber el precio de la cistilus,nex, ya que padesco de la cistitis, saludos

      • ¡Hola Emilio! Puedes encontrar Aquilea de venta en farmacias y parafarmacias. A través de este link puedes encontrar todos los puntos de venta: https://www.aquilea.com/donde-comprar-complementos-vitaminicos/. El precio puede variar ligeramente dependiendo del punto de venta. Le recomiendo que pregunte en su punto de venta más cercano, ellos podrán ayudarle mucho mejor. ¡Gracias!

    • Me ha encantado la información,muchas gracias y lo pondré en práctica cuanto antes. Un saludo

      • ¡Muchas gracias por el comentario Rocío!

    • Hola,
      Desde hace un par de años tengo infección de orina cada vez que mantego relaciones (llevo el DIU mirena pero el ginecólogo no lo relaciona con ello). Un médico de herbolario me ha dado probióticos y una tabla de alimentos que coinciden con los que ustedes explican pero tambien ma he indicado que fuera el gluten y eliminar el trigo..me gustaria tener su opinión al respecto…gracias.

      • Hola Verónica, como laboratorio le informamos que no existen estudios que evidencien la relación entre el consumo de gluten y el riesgo de padecer infecciones. Por lo que no le recomendaríamos retirar estos alimentos de su dieta. Sin embargo, una dieta equilibrada en la que se incluyan alimentos diuréticos como la piña, los arándanos y los cítricos sí que tiene disminuye el riesgo de padecer infección. En cualquier caso, le recomendamos que siga las indicaciones de un especialista. Gracias, un saludo.

    • Buenos días, soy Maria, me gustaria que me dijera si es conveniente utilizar lubricantes para las relaciones sexuales y cual es el más adecuado. Ocasionalmente un día después de haberlas tenido estoy teniendo problemas de cistitis, he pensado que tal vez puede ser por falta de lubricación.
      Que opina y que me recomienda?

      • Hola María. Le recomendamos que lo consulte con un especialista. Actualmente no disponemos de lubricantes en nuestro laboratorio. Gracias, un saludo.

    • Tengo cistitis y no quiero tomar antibiótico, se puede desaparecer sin tomar antibiótico? que puedo comer o tomar? ya estuve donde el especialista y se hizo un cultivo pero se demora 4 días, me toca tomar antibiótico sin saber cual es la bacteria pues tengo sintomatología, como hago para evitar el antibiótico, sin saber si va a servir?
      me lo quiero tomar cuando tenga los resultados del cultivo y no volver a tomar el que si sirve?

      • ¡Hola María! En su caso le recomendamos que tome Cistius nox comprimidos o jarabe, además de las proantocianidinas del arandano rojo que evitan la adherencia de la bacteria contiene noxamicina que es un extracto del própolis con actividad antibacteriana. Un saludo.

    • Hola! Necesito ayudar por favor ayer me empezó a dar un fuerte dolor en el vientre me arde y me duele al orinar y me la paso en el baño cada 5 minutos, y hago muy poca orina aun así quieta me duele mucho que puedo tomar? O que me recomiendan? También cuando dura la cistitis

      • Hola Laura. Le recomendamos que tome dos comprimidos diarios de Cistitus Nox además de acudir a su médico. Un saludo.

    • Hace mucho sufro de cistitis, y he probado diferentes antibióticos, hasta que van siendo resistentes, y luego digo con otro y otro…hace año y medio me dio y me tomaron urocultivo me resultó la Scherichia coli para lo cual me mandaron cefradina pues fue el medicamento que no la rechaza va y ahora me ha vuelto hace aproximadamente dos meses me enviaron un urocultivo pero como demoró tanto la cita, yo tomé la cefradina y no salió ninguna bacteria, y esto me está dando dos semanas después q terminó el tratamiento con cefradina, tomo arándano el jugo q venden, agua de perejil, en años anteriores me tomaron ecografía renal y vías urinarias y salió bien, no se pero ahora me está dando muy frecuente, los médicos mandan es antibióticos y no quiero tomar más, que hago? Tengo 63 años y hace casi 40 sufro de eso????

      • Hola Maricela. Le recomendamos que tome dos comprimidos al día de Cistitus Nox, favorecerá la eliminación de la bacteria y la prevención de futuras infecciones. Un saludo 🙂

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    12
    Jul

    Colesterol. La importancia de los hábitos.

    Los hábitos dietéticos son factores muy importantes en el control del colesterol. Tan importantes como saber elegir con buen criterio los alimentos que más...

    5
    Jul

    Ideas recetas ligeras y originales para tus menús de verano

    Si cuando llega el calor te apetece dejar de lado los platos más contundentes para  descubrir un mundo  recetas ligeras y menús de verano, toma...

PRODUCTOS DESTACADOS