Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Ayudas naturales para la tos productiva

    Ayudas naturales para la tos productiva

    A diferencia de la tos irritativa, la tos productiva es un tipo de tos que se caracteriza porque arrastra mucosidad. Es muy común en gripes y resfriados, ya que la infección produce inflamación de las vías respiratorias bajas y mucosidad espesa.

     

    Ante esta situación, la tos se comporta como mecanismo de auto curación del organismo, por eso no es recomendable inhibirla, sino favorecer las circunstancias que faciliten la fluidificación del moco y su eliminación. ¿Y cómo hacerlo? Pues básicamente como lo viene haciendo desde hace años la medicina tradicional, pero aprovechando el saber que nos facilita la ciencia.

     

    -Instilar suero fisiológico por una fosa nasal mientras se inspira de forma profunda y con el dedo se cierra la otra fosa. Esta técnica ayuda a que la mucosidad se desplace a la zona posterior de la nariz y la garganta para que pueda ser expulsada por la boca. Antiguamente se hacía con una solución casera de agua con sal.

     

    Realizar vahos ayuda a fluidificar la mucosidad y a expectorar. Basta poner agua a hervir con hojas de eucaliptus, destapar poco a poco la olla (para evitar quemaduras) e inhalar por la nariz y la boca los vapores durante unos 10 minutos, cubriendo parcialmente la cabeza con una toalla para evitar que se escapen.

     

    -A la hora de sonarse, también hay que hacerlo con una técnica determinada, apretando un lado de la nariz y soplando por el otro. Hacerlo con los 2 orificios a la vez, es menos eficaz y puede aumentar el riesgo de sinusitis.

     

    -Es básico beber agua o infusiones y mantener el ambiente húmedo para ayudar a mantener los mocos hidratados.

     

    – Si se elige un jarabe de plantas, vale la pena que incluya drosera ya que tiene propiedades que ayudan a mantener el nivel óptimo de mucosidades. También puede ayudarte AQUILEA TOS para aliviar los síntomas.

     

    -También existen ejercicios de fisioterapia respiratoria que en algunos casos pueden ayudar a eliminar las secreciones pulmonares. Deben ser realizados por un experto que, con las manos huecas, dará unas palmadas de forma rítmica en diversas zonas del tronco con el objetivo de desalojar las mucosidades de las paredes bronquiales.

     

    ¡Esperamos que os resulten de utilidad! 

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    19
    Nov

    El frío no resfría

    El calor da calor y el frío da frío, pero no es la temperatura quien infecta tus vías respiratorias. Las infecciones del aparato respiratorio...

    14
    Mar

    Aliados de la naturaleza contra los últimos resfriados

    Se difunden a través de la tos y de los estornudos, y los compartimos por las manos, al tocarnos la boca, los ojos… En...

PRODUCTOS DESTACADOS