Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Cómo cuidar la garganta

    Cómo cuidar la garganta

    Si eres de los que cada invierno sufre como mínimo un episodio de dolor de garganta, te aconsejamos que no te pierdas detalle de estos interesantes consejos. Te ayudarán a proteger esa zona tan vulnerable y a prevenir infecciones.

    No olvidemos que, además de los agentes infecciosos que proliferan con la llegada del frío, los espacios cerrados y los ambientes caldeados con aire caliente aumentan los riesgos de contagio de resfriados y de irritación de garganta.

    Consejos para cuidar la garganta:

    -Usar ropa de abrigo adecuada a la temperatura  y proteger la garganta con bufanda y pañuelo de manera que podamos “precalentar” el aire que respiramos.

    -Respirar principalmente por la nariz ya que ésta, además de filtrar el aire, permite que se caliente antes de llegar a la laringe y tráquea.

    -Evita permanecer mucho rato en espacios con aire caliente o, si puedes, utiliza humidificadores. Los ambientes secos tienden a irritar la garganta

    -Es importante beber abundante líquido para que la garganta esté hidratada, de este modo la mucosa está mejor protegida de los agentes infecciosos.

    -Ten en cuenta que en los lugares cerrados y muy concurridos (metro, autobús, aviones, oficinas, colegios…) hay una mayor densidad de virus y bacterias y más probabilidad de contagio. Si tienes que estar, es crucial lavarse las manos muy frecuentemente.

    -Una alimentación sana y equilibrada ayuda –y mucho- a tener el sistema inmunológico en forma y a fortalecer las defensas de la garganta frente a virus y bacterias. Procura que nunca falten en tu mesa ni frutas y verduras.

    -Tener en cuenta que el tabaco contiene sustancias que, entre otras cosas, irritan los tejidos de la garganta y las cuerdas vocales, lo que las hace más débiles ante los agentes infecciosos. Evitar el tabaco es fundamental para cuidar la garganta.

    Evitar gritar o hablar en ambientes muy  ruidosos. Estas circunstancias implican un esfuerzo vocal que puede acabar irritando la garganta.

    En caso de que, pese a todas las precauciones, sintamos molestias o dolor en la garganta, te recomendamos optar por los nuevos comprimidos de Aquilea Garganta. Su fórmula contiene Fitohial®, un complejo a base de Grindelina, Salvia y ácido hialurónico que calma el dolor de garganta formando un film protector mucoadherente. Además, este film actúa como una barrera que protege la garganta de los agentes externos. La fórmula se completa con própolis y aceites esenciales de clavo y naranja. ¡Pruébalos!

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    30
    Oct

    Cuando tenemos dolor de garganta

    Por muy habitual que sea, el dolor de garganta es de ese tipo de molestias que causan mucha incomodidad. Además, en numerosas ocasiones, es...

    2
    Oct

    Por un otoño más saludable

    El otoño es una estación preciosa, especialmente si sabes adaptar tu estilo de vida a los cambios que se producen en este período: las...

PRODUCTOS DESTACADOS