Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Cuando tenemos dolor de garganta

    Cuando tenemos dolor de garganta

    Por muy habitual que sea, el dolor de garganta es de ese tipo de molestias que causan mucha incomodidad. Además, en numerosas ocasiones, es el primer síntoma que nos anuncia que estamos a las puertas de una gripe o de un resfriado.

    El dolor aparece como consecuencia de una infección –vírica o bacteriana- que produce inflamación en la faringe o en las amígdalas.

    Cuando es de origen vírico, muy común en gripes y resfriados, suele presentar un importante enrojecimiento de la zona. En cambio, si es una infección bacteriana, además de mucosa enrojecida, se caracteriza por la presencia de placas blancas de pus en la garganta.

    Si el dolor de cuello no va acompañado de fiebre, es muy probable que sólo necesite un buen remedio para aliviarlo y que desaparezca en 2 o 3 días. Ahora bien, si vemos que no mejora, que aumenta la temperatura o que el dolor sube hasta el oído, lo mejor es acudir al médico para que realice una exploración adecuada y decida si es necesario o no el tratamiento farmacológico.

    De entrada, remedios naturales

    Antes de conocer la naturaleza del mal de garganta y de esperar a que vaya a más, las primeras soluciones se suelen buscar en los remedios tradicionales que resumimos aquí:

    .Beber agua frecuentemente y bebidas calientes para mantener la zona hidratada

    .Recurrir a la miel para endulzar ya que tiene propiedades demulcentes que actúan protegiendo la zona

    .Hacer gargarismos con agua caliente, miel y limón, o con salvia y sal marina

    .Recurrir a los humidificadores para evitar ambientes secos

    .Chupar comprimidos de acción local elaborados, preferiblemente, con ingredientes de origen natural.

    ¿Conoces ya Aquilea Garganta?

    ¡Es lo último de Aquilea para ayudar a calmar el dolor de garganta!

    Su innovación viene de la mano del nuevo Fitohial®, un complejo molecular a base de Grindelina, Salvia y ácido hialurónico capaz de formar un film protector que se adhiere  a la mucosa y que, además de calmar el dolor, forma una barrera que protege la garganta de los agentes externos. La fórmula se completa con própolis y con aceites esenciales de clavo y naranja, ingredientes muy conocidos por sus efectos beneficiosos en la salud bucofaríngea.

    La próxima vez que tengas dolor de garganta, pruébalo. Son comprimidos para chupar que te sorprenderán también por su agradable sabor.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    2
    Oct

    Por un otoño más saludable

    El otoño es una estación preciosa, especialmente si sabes adaptar tu estilo de vida a los cambios que se producen en este período: las...

    14
    Sep

    Prevenir el dolor de espalda

    Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, el dolor de espalda es uno de los problemas de salud crónicos más frecuente en nuestro...

PRODUCTOS DESTACADOS