Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • ¿QUÉ SABES DEL PRÓPOLIS?

    ¿QUÉ SABES DEL PRÓPOLIS?

    El própolis es una sustancia que las abejas elaboran mezclando cera con partículas que recogen de algunos árboles y plantas. Una vez procesada la utilizan, entre otras cosas, para proteger las colmenas de parásitos, hongos y bacterias que podrían invadir la colmena atacando a las abejas que habitan en su interior.

    Esta actividad antimicrobiana del própolis ya se conoce desde la antigüedad, y durante siglos se ha venido utilizando, entre otras finalidades, como remedio natural para desinfectar heridas y para estimular las defensas del organismo.

    Hoy día, se sabe que el própolis contiene más de 50 principios activos y una gran riqueza en flavonoides y oligoelementos. Se utiliza para aliviar las molestias de la garganta, para suavizarla y para ayudar a combatir los microorganismos que suelen instalarse en ella, disminuyendo así el riesgo de que se desarrollen infecciones de tipo respiratorio.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    26
    Feb

    Ayudas naturales para la tos productiva

    A diferencia de la tos irritativa, la tos productiva es un tipo de tos que se caracteriza porque arrastra mucosidad. Es muy común en...

    19
    Nov

    El frío no resfría

    El calor da calor y el frío da frío, pero no es la temperatura quien infecta tus vías respiratorias. Las infecciones del aparato respiratorio...

PRODUCTOS DESTACADOS