Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Remedios para la tos seca

    Remedios para la tos seca

    Uno de los síntomas que más nos preocupan actualmente es la tos seca porque lo asociamos al coronavirus. Cuando hablamos de tos seca, nos referimos a aquella tos que no presenta ninguna expectoración o esputo. Además, tenerla no siempre es señal de que sea esta enfermedad que actualmente nos trae de cabeza. La tos seca puede estar causada por la infección de otro virus o de una bacteria. También pueden provocarla otros agentes externos como el tabaco. Debemos identificar el tipo de tos que tenemos ya que puede ser productiva, que es la típica de los resfriados y que sí arroja moco. 

    El mejor remedio para la tos seca dependerá de la causa subyacente. En este post te vamos a dar una serie de remedios naturales. Consejos muy económicos, simples y efectivos que puedes hacer cuando tienes tos. Es muy importante mantener la garganta húmeda y limpia para poder calmar la irritación y la tos.

    5 remedios naturales para la tos seca

    Muchas personas usan gran cantidad de remedios naturales para tratar la tos. A continuación te vamos a explicar algunos de los más efectivos.

    • Té con miel

    La miel es uno de los mejores remedios para la tos. Según muchos estudios, la miel es más eficaz para los constipados que algunos medicamentos. Tiene un efecto antioxidante y antimicrobiano lo que la convierte en un remedio eficaz. También posee un efecto suavizante sobre la faringe y la laringe y por ello reduce la tos considerablemente. 

    Para tomar la miel como tratamiento, prepara un té de hierbas y añádele dos cucharadas grandes de miel. Bebe esta mezcla una o dos veces al día. 

    • Tomillo

    Las hojas de tomillo son un efectivo remedio que relaja los músculos de la tráquea, calma la tos e incluso disminuye la inflamación. Su uso es muy común también para los problemas digestivos. Al igual que pasa con la miel, muchos estudios han demostrado que es una manera rápida y efectiva  de aliviar la tos. Además, es conocido por los efectos antioxidantes que componen la planta. 

    Para tratar la tos con tomillo, prepara una taza de té con dos cucharadas de tomillo seco. Hierve y deja reposar durante unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, filtralo y ya estará listo para tomar. 

    • Líquidos 

    Mantenerse hidratado es muy importante cuando tenemos tos o cuando estamos resfriados.  

    Puede ser con líquidos calientes o a temperatura ambiente. Si son bebidas calientes, pueden mejorar los síntomas, como dolores de garganta, cansancio. Estos pueden ser caldos, té de hierbas, té negro o infusiones. Por otro lado, tomarlos a temperatura ambiente puede aliviar la secreción nasal, la tos y los estornudos. El alivio será rápido y durará un tiempo después de tomar la bebida.

    • Jengibre

    El jengibre es un remedio ideal para la tos seca por sus propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y antitusivas. Esta raíz puede ser muy beneficiosa para tu cuerpo y sistema respiratorio. 

    Para tomarlo, al igual que algunos anteriores, pon a hervir un cazo de agua. Después se le añaden unas rodajas de jengibre y dejamos reposar unos 15 minutos. Tras esto, colamos y listo. Puedes ponerle también miel o zumo de limón para mejorar su sabor y calmar aún más la tos.  Debes tener en cuenta, que el té de jengibre puede causar acidez estomacal, así que no es bueno tomarlo en exceso. 

    Este producto sanitario es muy recomendado por sus componentes naturales. Contiene extractos llantén menor, altea y miel, los cuales crean un film que calma la tos puesto que protege las vías respiratorias. Sirve tanto para tos seca como para tos productiva. En el primer caso, protege la zona de la faringe de irritaciones y lleva a cabo una acción suavizante. En el segundo, favorece la expulsión del moco. 

    Comments are closed.

  • Artículos Relacionados

    29
    May

    Esto te interesa, si eres propenso a tener la garganta seca

    La garganta es la parte del cuerpo que más sufre ante la exposición al frío o cambios de temperatura bruscos, no solo en los...

PRODUCTOS DESTACADOS