Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • 5 ejercicios para favorecer la circulación sanguínea

    5 ejercicios para favorecer la circulación sanguínea

    Siempre se habla de la circulación sanguínea, pero ¿Qué es? 

    La circulación sanguínea es el trayecto que recorre la sangre a través del cuerpo, impulsada por el sistema cardiovascular. Gracias a esto, todos los órganos y tejidos reciben sangre y nutrientes para funcionar. Es muy común que aparezcan problemas de circulación en cualquier momento de la vida, aunque van aumentando conforme tenemos más edad. Las principales causas tienen que ver con el sedentarismo por no movernos lo suficiente o porque pasamos demasiado tiempo sentados. Existen otros factores como llevar una mala dieta, fumar o el estrés. 

    Una buena circulación sanguínea es muy importante para mantener al cuerpo saludable. Con actividades muy sencillas para realizar en casa, puedes ayudar a favorecer y activar el flujo de la circulación sanguínea de tus piernas. Además, es muy aconsejable utilizar los productos Aquilea Piernas ligeras y Aquilea piernas ligeras gel que ayudan a refrescar, revitalizar y aportar sensación de ligereza en las piernas

    Cómo activar la circulación sanguínea en las piernas

    La actividad física es una medida clave para cuidar y activar la circulación de las piernas y del resto de nuestro cuerpo. Es muy recomendable realizar al menos 30 minutos de estos sencillos ejercicios: 

    • Separación de piernas

    Este movimiento facilita el retorno de la sangre, desde las piernas al resto del cuerpo. Evitarás la formación de las molestas varices y arañas vasculares. 

    Pero, ¿cómo? Solo tienes que tumbarte en el suelo mirando al techo y después levantar las piernas y mantenerlas rectas en un ángulo de 45º con el suelo. Una vez tomada esta posición, abrirlas y separarlas de forma repetitiva. Lo recomendable es hacer varias series, dependiendo de la capacidad. 

    • Flexión de piernas

    Flexionar y elevar las piernas favorece la circulación y estimula el flujo sanguíneo. Al igual que el ejercicio anterior, combate las varices y las arañas vasculares. 

    Para realizarlo, túmbate en el suelo boca arriba. Alza las piernas hasta el techo y estira lo máximo posible. Una vez en esta posición, sube y baja de forma alterna. 

    Como ejercicio complementario, puedes hacer la bicicleta para lograr mayores resultados. Únicamente tienes que doblar las rodillas y moverlas como si fueras a montar en bici. Gracias a este movimiento, favoreces el retorno de la sangre hacia el corazón

    • Flexionar y mover los pies

    Lo puedes realizar en cualquier momento. Es un ejercicio muy fácil que mejora la circulación y además, fortalece los músculos a pesar de que solo se realiza flexionando los pies. 

    Este ejercicio es muy útil si pasas mucho tiempo en una silla. Mientras estás sentado, apoya los talones en el suelo, levanta las puntas y mantenlas unos segundos. Tras esto, bájalas y eleva los talones. En esta misma posición, puedes estirar las piernas hacia el frente y comenzar a mover los pies de un lado a otro.

    • Caminar de puntillas

    Esta posición también puede ayudarnos al retorno venoso. No es necesario hacerlo a la perfección. Simplemente tienes que caminar unos metros sobre las puntas de tus pies durante unos minutos para lograr una mejor circulación en piernas y pies. 

    • Caminar

    Es una de las mayores recomendaciones de los profesionales. Caminar es un ejercicio muy sano porque activas todo tu cuerpo y además, te aportará beneficios cardiovasculares y respiratorios. 

    Tienes que caminar, si es posible, durante unos 30 – 40 minutos diarios para que tus músculos se ejerciten y se fortalezcan tus vasos. 

    Tras realizar estos sencillos ejercicios, puedes complementar la rutina con Aquilea Piernas ligerasSu formulación se compone por plantas como el Rusco que ayuda a revitalizar, refrescar y aporta sensación de ligereza en las piernas y el Castaño de Indias que ayuda a reducir la sensación de pesadez en las piernas y a mantener la circulación venosa normal. Además, con el nuevo Aquilea piernas ligeras gel podrás refrescar, calmar y revitalizar tus piernas de manera rápida. También aporta hidratación y tonificación a la piel.  La principal diferencia entre ambos productos es que la versión en comprimido es para ayudar a mantener tu circulación y la versión en gel es para un efecto inmediato de frescura en tus piernas

    Comments are closed.

  • Artículos Relacionados

    19
    Mar

    ¿Qué es el síndrome de piernas cansadas?

    Las exigencias del día a día tienen mucha influencia sobre la salud de nuestro organismo y de nuestro cuerpo. Sentir cansancio tras pasar horas...

    26
    Abr

    Tu primer año sin pesadez de piernas

    La pesadez de las piernas –especialmente cuando llega el buen tiempo- es un problema muy común, aunque hay mucha gente que lo vive con...

PRODUCTOS DESTACADOS