Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Toma el control del colesterol

  • Toma el control del colesterol

    Toma el control del colesterol

    Por mucho que se hable de cómo reducir el colesterol y pese a que los expertos no dejan de advertirnos, el dato sobre el colesterol en España es realmente preocupante: un 50% de la población lo tiene alto*.

     

    La buena noticia es que ahora, tras un estudio exhaustivo, contamos con un nuevo y único producto natural que reduce el colesterol actuando sobre sus tres causas principales.

     

     

    El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Y aunque es cierto que tiene mala fama, es una sustancia que el organismo necesita para funcionar correctamente, es decir, existe el colesterol bueno y el colesterol malo.

     

    El colesterol tiene dos posibles orígenes:

     

    Origen exógeno es el que entra en nuestro organismo a través de alimentos como la mantequilla, el queso o los embutidos.

    Origen endógeno es el que producimos nosotros mismos y que en caso en caso de enfermedades hepáticas o hipercolesterolemia, puede llegar a ser un problema.

    – Otro dato a tener en cuenta es que el colesterol puede oxidarse y acumularse en las paredes de las arterias, provocando enfermedades cardiovasculares.

     

    Sabiendo que un 48% de mujeres y un 52% de hombres tienen los niveles de colesterol por encima de los valores de referencia, el Dr. Ramón Estruch, experto en riesgo cardiovascular del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Clínic (Barcelona) recomienda que “para no sobrepasar el límite de 200mg/dl de colesterol total aconsejamos mantener unos hábitos saludables como alimentarse de forma sana (dietas bajas en grasas), aumentar la actividad física, mantener un peso corporal normal, dejar de fumar y no beber alcohol en exceso.” Sin embargo, el doctor apunta que “en ocasiones, cuando los niveles están entre 200-239 mg/dl y la dieta y el ejercicio no bastan para bajarlo, la persona puede frustrarse y pensar que está en riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un ictus en el futuro. Se trata de personas que no desean o no deben tomar estatinas, bien porque no tienen los niveles de colesterol suficientemente altos o porque temen los efectos secundarios de estos fármacos y buscan un producto natural, de fácil obtención y que actúe de forma rápida” – prosigue el experto.

    *Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA), cifras de colesterol total por encima de 200 mg/dl.

    Comments

    • Donde puedo comprar lo del colesterol??

      • Hola Isabel, puede comprar los productos Aquilea en cualquier farmacia. Gracias, un saludo.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*