Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Consejos para desconectar durante las vacaciones

    Consejos para desconectar durante las vacaciones

    A muchas personas les resulta muy difícil olvidarse del trabajo para disfrutar de lleno de las vacaciones. Se trata de personas con tendencia a controlar lo que hay a su alrededor o con ciertos problemas laborales, mucho estrés o una elevada responsabilidad. También puede ocurrir que cuando las cosas no funcionan bien en casa, el trabajo sea una excusa para esquivar el contacto más directo con la pareja o con la familia.

     

    No obstante, sea por el motivo que sea, la desconexión es necesaria para alejarnos del estrés cotidiano y poder volver a la actividad laboral con las energías físicas y mentales renovadas.

     

    Estos son algunos de los trucos que se pueden emplear para lograrlo:

     

    • Dispón de dos semanas como mínimo. Las vacaciones deberían ocupar, al menos, quince días. Es el tiempo mínimo que se precisa para poder desconectar. Si puede ser más, mucho mejor, pero hay que tratar de que sean por lo menos dos semanas.

     

    • Delega y ten confianza en los demás. Si tu trabajo lo precisa, delega en otras personas tus obligaciones laborales durante tu periodo de descanso. Y hazlo con todas las consecuencias. Habrá tiempo de supervisarlos cuando llegues de vuelta. Mientras duren tus vacaciones, olvídate y deja toda la responsabilidad en quienes hayas confiado.

     

    • Descansa y haz deporte. Te vendrá muy bien descansar y dormir para recuperarte del cansancio, pero la pereza no es buena aliada en vacaciones. Además de parar tu ritmo frenético del resto del año es bueno realizar actividades. Entre las más recomendables están el ejercicio físico y quedar con amigos para cultivar las relaciones sociales.

     

    • Persigue lo que te gusta. Las vacaciones no deben ser un maratón de ocio que te lleve a agobiarte. El verano es un momento estupendo para ir al cine, leer, ver una exposición, disfrutar de una película, escuchar música… Todo equilibrando los tiempos de soledad y de compañía.

     

    • Conversa con calma. La comida o la sobremesa son un buen momento para charlar tranquilamente con tu pareja, tu familia, tus hijos… Estas conversaciones te enriquecerán y te darán energía para volver.

     

    • Si no puedes desconectar, ponte un horario. Si te resulta imposible desconectar del todo del trabajo, deberías consultar el correo electrónico o el móvil tan solo una vez a lo largo del día. Ponte un horario para ello y cúmplelo de forma estricta.

     

    • No te estreses. Olvídate del reloj en vacaciones y no estés pensando cada día en las jornadas que te quedan de disfrute. Vívelas simplemente, disfruta del momento y exprime cada instante.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    2
    Ago

    Cómo dormir en verano sin aire acondicionado

    Los expertos en sueño recomiendan que la temperatura del dormitorio no pase de los 22ºC por la noche, algo que en verano parece casi...

    30
    Jul

    Cómo puedo prevenir o mejorar mi jet lag

    El jet lag se produce cuando viajamos a zonas con husos horarios diferentes. Puede pasar en viajes muy largos donde el país de origen...

PRODUCTOS DESTACADOS