Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Ejercicios en el agua ¡Todo son ventajas!

  • Ejercicios en el agua ¡Todo son ventajas!

    Ejercicios en el agua ¡Todo son ventajas!

    Si todavía no lo has probado, el verano es el mejor momento para hacerlo. Hacer ejercicio sin sensación de calor y sin notar el sudor en la piel es una de las formas más agradables de poner el cuerpo en forma y de quemar calorías. ¡Pero solo es posible haciéndolo en el agua!

     

    Según los expertos, ejercitarse en el medio acuático ofrece una serie de ventajas sobre la gimnasia convencional que hay que tener muy en cuenta. ¡Toma nota!

    El aqua gym o hidrogimnasia –gimnasia en el agua- es una modalidad indicada para todo el mundo, porque cada uno puede adecuar el nivel de los ejercicios a sus condiciones físicas; es apto incluso para las personas con obesidad o problemas de espalda o articulares.

     

    Los movimientos, aunque requieren esfuerzo, son más suaves, ya que el peso corporal disminuye y la resistencia con el agua los amortigua, de modo que el riesgo de lesiones es prácticamente nulo.

     

    Tampoco hay sobrecargas ni impacto en el suelo, por lo que las articulaciones de rodilla apenas notan nada.

     

    ¿Más beneficios? Se consigue perder peso, desarrollar fuerza muscular y trabajar la capacidad aeróbica. También se estimula el riego sanguíneo, se mejora el sentido del equilibrio y el tono muscular.

     

    Al acabar las sesiones, gracias al masaje continuo que el agua ejerce sobre los músculos, se consigue una agradable sensación de relajación.

    ¡Vale la pena probarlo, ¿no?!

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*