Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¿Existen realmente los alimentos afrodisíacos?

  • ¿Existen realmente los alimentos afrodisíacos?

    ¿Existen realmente los alimentos afrodisíacos?

    Prácticamente todas las culturas han atribuido a algunas comidas y bebidas la propiedad de estimular la libido y hacer que el sexo resulte más placentero.

     

    No obstante, ni de las ostras ni del chocolate (por poner dos ejemplos) se ha podido demostrar científicamente ningún efecto directo sobre el apetito sexual. Tampoco de otros supuestos alimentos afrodisíacos como el anís, los espárragos, la rúcula, el plátano, los higos, la miel, las fresas, las frambuesas, la vainilla o el vino.

     

    Ahora bien, lo cierto es que muchos de estos alimentos contienen nutrientes que, en cantidades suficientes, han demostrado que sí podrían mejorar ciertos aspectos vitales:

    • Unos aumentan los niveles de serotonina (la llamada “hormona de la felicidad”)
    • Otros aportan ácido fólico o vitamina B9 (ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga)
    • Otros actúan como relajantes de los vasos sanguíneos, lo que favorecería la erección
    • Otros son fuentes de zinc, que puede aumentar la producción de testosterona, y de omega-3, que influye en la sensación de bienestar.

     

    Así las cosas, parece ser que lo mejor es pensar que todo influye: una buena compañía, una atmósfera placentera, la música adecuada, comida y bebida acertadas… son ingredientes indispensables. ¡Sin olvidar que el componente psicológico tiene gran importancia!

     

    En cuanto a los complementos a base de ingredientes naturales, hay más acuerdo entre los expertos. Estos productos se elaboran con extractos de plantas en cantidades suficientes, por lo que pueden ser de utilidad.

     

    La maca andina y el ginseng rojo coreano, por ejemplo, ayudan en el rendimiento y la vitalidad, el ginkgo biloba favorece la circulación sanguínea, aumentando así la respuesta sensitiva, y la rodiola, una planta de origen ártico, actúa sobre el estrés, ayudando a estar más receptivos a las relaciones.

     

    No olvidemos que la actividad sexual es un aspecto muy importante en las relaciones de pareja y que, aunque cambia y evoluciona a medida que pasa el tiempo, no tiene por qué acabar.

    Comments

    • Hola me llamó Ana y tengo 50años llevó más de un año que estoy premenupausia y os escribo porque desde hace unos meses la parte sexual la llevo mal.No me apetece nada no tengo molestias de ningún tipo pero las ganas las he perdido.ha pesar que la relación con mi marido es buena .se perfectamente que esta situación no puede ser.acudí ha mi jinecologo y me recomendó tomar maca y desde hace unos meses la estoy tomando.dos cápsulas al levantarme pero no he notado ninguna mejoría.por favor si me pudierais ayudar os lo agradecería .M unchas gracias

      • Hola Ana María, en su caso le recomendamos que pruebe vigor ella, un producto que ademas de maca andina contien otros ingredientes que pueden serle de utilidad. Los ingredientes de Aquilea Vigor ella ayudan a la vitalidad física y emocional de la mujer, favoreciendo sus relaciones.
        Contiene Maca Andina (Lepidium meyenii Walp) tradicionalmente utilizada para la vitalidad; Rodiola (Rhodiola rosea L.) con propiedades que ayudan en caso de estrés pasajero, de modo que permite estar más receptiva a las relaciones; Ginkgo (Ginkgobiloba L.) que ayuda en la respuesta sensitiva y Ácido fólico, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. Muchas gracias!

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*